Tendencias

Profesor en Arequipa pide a alumnos estudiar Medicina para salvar vidas, no por dinero

Usuarios en TikTok aplaudieron las palabras del maestro y destacaron la importancia de elegir una profesión por vocación, especialmente en el campo de la salud.

Usuarios en redes sociales aplaudieron el sabio consejo del profesor a sus postulantes de Medicina. Foto: composición LR/TikTok
Usuarios en redes sociales aplaudieron el sabio consejo del profesor a sus postulantes de Medicina. Foto: composición LR/TikTok

En las últimas semanas, se han estado realizando los exámenes de admisión de diversas universidades privadas y públicas de todo el Perú. Miles de jóvenes acudieron a estas casas de estudios para rendir una de las pruebas que definiría su futuro profesional. Los institutos preuniversitarios también realizan una importante labor en la preparación del alumnado. A propósito de ello, un profesor no tardó en convertirse en viral por el contundente mensaje que dio a sus estudiantes y que se difundió en las redes sociales.

Estudien por vocación, fue el mensaje que les dio el profesor

Según el clip del usuario @user_moon27, se trata del docente identificado como Fermín, quien enseñaría en la academia Mendel de Arequipa. Este hombre se convirtió en el protagonista de esta nueva publicación al pedirles a sus alumnos, en especial a los que postulan a la carrera de Medicina, que estudien por vocación y no por los réditos económicos que la profesión les dará.

“Escuchen bien, los que van a estudiar Medicina. Estudien a conciencia porque ustedes van a salvar vidas”, se le oyó decir al maestro en un primer momento. Segundos después y en tono jocoso manifestó: “Algún momento pasaré por tus manos. Aparte de que no me vas a cobrar”.

 Usuarios en redes sociales aplaudieron el sabio consejo del profesor a sus postulantes de Medicina. Foto: composición LR/TikTok

Usuarios en redes sociales aplaudieron el sabio consejo del profesor a sus postulantes de Medicina. Foto: composición LR/TikTok

El profesor arequipeño quiso dejar en claro a sus estudiantes que una profesión se elige por vocación y más en Medicina, que es una de las carreras más demandadas por los jóvenes y ante la crisis en salud que se registra en el Perú.

“Salven vidas y no lo hagan por dinero”, señaló el maestro

“Chicos salven vidas y no lo hagan por dinero”, continuó el maestro, mensaje que fue bien recibido por la comunidad en las redes sociales. Algunos usuarios señalaron que todo lo que se hace por gusto, se hace bien.

Usuarios en TikTok aplaudieron las palabras del profesor arequipeño

“Amo cuando los profesores nos dan sus consejos”, “Detrás de ese profesor, está un gran ser humano”, “En el área de salud, siempre me dicen, no perdamos la humanidad y tratemos bien a los pacientes”, “Esos profesores valen oro”, “Siempre fue bromista y alegre. Lo mejor de todo es que aprendimos matemáticas con bromas y risas. Ojalá existan más profesores así”, escribieron los usuarios en la popular red social china.

¿Cuándo fue el examen de admisión de la Universidad Nacional San Agustín?

El último domingo 1 de setiembre, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) llevó a cabo el Examen de Admisión Ordinario I Fase 2025, que contó con la participación de 13.970 postulantes inscritos, distribuidos en las áreas de Sociales, Ingenierías y Biomédicas.

Cabe mencionar que durante el examen, no se permite el ingreso de dispositivos electrónicos, objetos metálicos ni casacas con capucha. Solo se acepta el uso de lápiz, tajador y borrador dentro del aula.

¿Cuántos años dura la carrera de medicina en el Perú?

En el Perú, estudiar medicina en pregrado toma siete años, los cuales se dividen en seis de estudios teórico-prácticos y uno de internado, es decir, 14 semestres en total. Estos representan los 14 ciclos académicos y las áreas de formación establecidas por las universidades peruanas.

Lo más visto
Lo último
Peruanos le dejan comentarios a Andrew Redmayne antes de su partido contra Francia

Peruanos le dejan comentarios a Andrew Redmayne antes de su partido contra Francia

LEER MÁS
¡Feliz cumpleaños! 100 FRASES cortas y originales para saludar a alguien especial

¡Feliz cumpleaños! 100 FRASES cortas y originales para saludar a alguien especial

LEER MÁS
Los mejores memes del viernes 13 de junio, considerado el día de mala suerte

Los mejores memes del viernes 13 de junio, considerado el día de mala suerte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz