Tendencias

Estudiante de la UNI genera polémica al afirmar: “La IA me va a quitar el futuro”

Los usuarios en las redes sociales elogiaron la franqueza y realismo del estudiante de la UNI. Además, resaltaron la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos.

Las declaraciones del estudiante de la UNI generaron una ola de comentarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok
Las declaraciones del estudiante de la UNI generaron una ola de comentarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok

Un estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue consultado sobre el deparador futuro del que iba a disfrutar tras culminar sus estudios de Ingeniería del Software. Su respuesta dejó a miles de usuarios en las redes sociales con los pelos de punta.

¿Qué dijo?

El alumno de una de las casas de estudio más importante del país señaló que no sabía cuánto dinero iba a ganar al terminar su etapa universitaria, ya que en estos tiempos la Inteligencia Artificial (IA) viene ganando terreno en el mundo y en las profesiones.

“No tengo idea porque la Inteligencia Artificial (IA) me va a quitar el futuro”, señaló el joven peruano. Su respuesta generó una ola de comentarios y muchos recomendaron estudiar carreras que tengan relación con las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el universitario aseguró que UNI es una de las instituciones más exigentes y los alumnos se sienten satisfechos al sacar un 9 o 10 en su calificación. “La carrera es complicada y ya eres bueno si sacas 9 o 10”, manifestó.

Sobre la preparación para ingresar a la institución especializada en ingeniería, el muchacho señaló que se debe estudiar por lo menos un año para tener el ingreso asegurado.

Las declaraciones del estudiante de la UNI generaron una ola de comentarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok

Las declaraciones del estudiante de la UNI generaron una ola de comentarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok

Finalmente, manifestó que nadie que sale de la UNI tiene su puesto asegurado a no ser que “si tienes un jefe de la UNI en la empresa donde trabajas, seguro que sí”. Sus declaraciones generaron una ola de comentarios que te mostramos a continuación:

Los usuarios en las redes sociales no tardaron en dejar sus comentarios

“Mis respetos para esos estudiantes ya que la carrera les exige mucho”, “Este alumno tiene los pies sobre la tierra”, “Es la persona más realista”, “La malla de la UNI en Ingeniería del Software es la muerte”, “Definitivamente me representa”, “Yo llegué a la UNI y a la primera me aterrizaron con 03”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en las redes sociales.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial funciona combinando grandes cantidades de datos con procesamiento rápido e iterativo y algoritmos inteligentes, permitiendo al software aprender automáticamente de patrones o características en los datos.

¿Cuánto cuesta el examen de admisión de la UNI?

El costo del examen de admisión ordinario varía según el tipo de institución educativa donde hayas cursado tus estudios previos. En caso de que sea una institución educativa nacional: es de S/ 410, en cambio, si es privada es de S/ 780. Para todas las modalidades, el prospecto de admisión cuesta S/ 90.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Mujer y su vecino tienen ingeniosa manera de hacer deporte durante la cuarentena [VIDEO]

Mujer y su vecino tienen ingeniosa manera de hacer deporte durante la cuarentena [VIDEO]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE