Pasajero reparte en el avión pan, queso y chocolate que compró en Cusco tras aterrizar de emergencia en Trujillo
Los usuarios en TikTok aplaudieron la iniciativa y pidieron más actos solidarios como el ocurrido en el aeropuerto de Trujillo.
Trujillo se convirtió en escenario de un acto de generosidad inesperado cuando pasajeros de un vuelo desviado por fallas técnicas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima decidieron compartir las delicias que compraron durante su viaje a Cusco con sus compañeros de viaje. Las emotivas imágenes no tardaron en acaparar las miradas de los usuarios en redes sociales.
Un aterrizaje no planeado
El cierre del terminal aéreo de Lima causó que muchos vuelos cambiaran de rumbo. Uno de ellos encontró refugio en la ciudad de Trujillo donde los pasajeros vivieron horas de espera que nadie anticipó.
PUEDES VER: Estudiantes de Medicina opinan sobre la comida en Cangallo y bromean: "Sirven más en Ciudad Universitaria"
Mientras las luces de la pista de aterrizaje en Lima seguían apagadas, dentro del avión camino a la denominada ‘Ciudad de la eterna primavera’, la luz de la solidaridad brillaba. Unos pasajeros decidieron abrir su maleta y repartir pan, queso y chocolate que habían comprado en su visita a Cusco, con los cuales transformaron la tensión en una pequeña celebración.
Un cortocircuito en las redes eléctricas del aeropuerto Jorge Chávez dejó a la principal puerta de entrada del Perú a oscuras. Más de 10 mil pasajeros se vieron afectados, con 215 vuelos cancelados o reprogramados.
Las imágenes conmovieron el corazón de miles de usuarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@m_sanch15
La respuesta de los pasajeros
Lejos de la frustración, los pasajeros del vuelo a Lima, que terminó en Trujillo, eligieron compartir y disfrutar. Lo que comenzó como un inconveniente se convirtió en una anécdota para recordar, con el sabor del pan y el chocolate de la Ciudad Imperial endulzando la experiencia.
¿Qué dijeron los usuarios en las redes sociales?
Como era de esperarse, las imágenes dieron la vuelta al mundo y más de uno se animó a dejar su mensaje en la caja de comentarios de TikTok.
“Por eso digo que sigo creyendo en la humanidad”, “Mi Perú es más que un territorio, es su gente”, “Este video me hizo llorar”, “Estas pequeñas cosas hacen que me sienta orgullosa de ser peruana”, “Amo ver noticias así”, “Su pancito chuta y su quesito andino lo son todo”, “A veces me pregunto por qué, si somos tan buenos en momentos de crisis, eso no se refleja en las personas que elegimos como gobernadores”, fueron solo algunos comentarios de los usuarios.