Peruana revela cómo preparar receta de ‘bolis marcianitos’ y dice que gana más de S/200 diarios
Usuarios de TikTok se mostraron asombrados ante las potenciales ganancias que una señora podría lograr con la venta de sus marcianos caseros.
¿Quién piensa que el verano es solo para descansar y tomar sol? En TikTok, una peruana decidió crear un nuevo producto que está revolucionando los negocios en pleno calor. Se trata de su receta especial para preparar sus 'bolis marcianitos'. Además, destaca que gana más de S/200 diarios gracias a esta iniciativa.
'Bolis marcianitos' son sensación en TikTok
El video viral en TikTok ha despertado la curiosidad de muchos. Con el termómetro subiendo, la idea de ganar dinero fresco y fácil suena tan tentadora como un chapuzón en la piscina. La protagonista de este dulce negocio ha revelado su secreto: una mezcla irresistible de chocolate y coco. Y lo mejor es que está enseñando a todos cómo hacerlos.
PUEDES VER: Venezolano llega a EE. UU. y se convierte en gerente general de restaurante que vende comida del Perú
La receta comienza con lo básico: bolsitas de celofán, 300 gramos de puro chocolate, que los introduce en bolsitas y los pone a derretir en baño María. Luego, licua leche condensada, leche entera, crema de leche y coco rallado hasta conseguir una mezcla bastante espumosa.
Pero espera, aún hay más. El truco está en esparcir ese chocolate derretido por la bolsa antes de llenarla con el licuado. Y, claro, no olvides dejar espacio para el nudo.
Usuarios se mostraron interesados en el emprendimiento. Foto: composición LR/TikTok/@bolismarcianitos
Después de una noche en el refrigerador, está listo para comenzar con tu emprendimiento que posiblemente te salvará después de los gastos navideños. La cuenta @bolismarcianitos en TikTok no solo está compartiendo una receta, sino un modelo de negocio. ¿Imaginas facturar 1.500 dólares al mes?
El video capturó la atención de los usuarios y muchos se animaron a poner en práctica este emprendimiento.
Usuarios no tardaron en dejar sus comentarios
“Tendrías que vender los marcianos de 5 a 10 soles”, “Yo los hice la semana pasada, me salieron como 10 y me los comí todos”, “Tendrías que vender el marciano más o menos a 3 soles”, “Confirmo, se gana bien, mínimo 200 soles diarios”, “Qué otro sabor se puede hacer, aparte de coco”, “Esa es la versión para mi consumo personal. Para venta pura agua nomas”, “Gracias por compartir tu receta”, fueron algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
¿Qué es el marciano en Perú?
La fruta de hielo puede considerarse como el precursor del helado en bolsita conocido como: hielito en México; vikingo en Colombia; charamuscas en El Salvador; bolos en Ecuador y naranjú en Argentina. En Perú se le llama marciano.
Marcianos en Perú. Foto: Difusión
¿Qué sabores de marcianos existen?
Los sabores de los marcianos que se venden en Perú son muy diversos, puedes encontrarlo desde todo tipo de frutas: lúcuma, fresa, coco, chocolate, maracuyá, entre otros.
¿Cómo se preparan los marcianos de frutas?
A continuación te mencionamos los pasos que debes de seguir para preparar exquisitos marcianos en este verano.
- Elegir la fruta
- Lavar la fruta
- Licuar los ingredientes
- Poner en bolsitas
- Meter a la congeladora
¿Por qué se les llama 'marcianos' a los chupetes de fruta?
En verano, el dulce más consumido por los peruanos es el chupete de fruta, más conocido como marciano. Este aperitivo, hecho a base de frutas —como fresa, lúcuma, coco o maracuyá—, es muy popular en nuestro país, pues no solo se vende en las tiendas o en las calles, sino también en las mismas viviendas, ya que es un producto casero que cualquiera puede hacer y no necesita de muchos ingredientes, así como tampoco tiene una preparación muy difícil.
Marcianos de fresa. Foto: Difusión
¿Cuándo se creó el marciano?
Para las fiestas de fin de año, en 1842, las familias limeñas saboreaban las deliciosas frutas de hielo. Casi 200 años más tarde, este postre ahora es conocido como marciano y se vende en todo el Perú. A finales de 1842, al helado le salió competencia, una muy saludable por cierto.
Marcianos preparados de pura fruta. Foto: El Popular