Tendencias

Alianza Lima apagó las luces de Matute e hinchas de la ‘U’ crean nuevo challenge en TikTok: "La hora del planeta”

Luego de que en Matute apagaran las luces tras la victoria de Universitario de Deportes por la Liga 1, los fanáticos cremas aprovecharon el suceso para crear un nuevo challenge en las redes sociales.


Hinchas de la 'U' son sensación en las redes sociales por nuevo challenge. Foto: composición LR/TikTok/@Rous
Hinchas de la 'U' son sensación en las redes sociales por nuevo challenge. Foto: composición LR/TikTok/@Rous

Universitario de Deportes obtuvo el título de campeón nacional de la Liga 1 2023 tras derrotar por 2-0 a Alianza Lima. Con los goles de Edison Flores y Horacio Calcaterra, los cremas ganaron la estrella número 27 en el Estadio Alejandro Villanueva. Tras la victoria, los íntimos apagaron las luces de Matute, lo que evitó que los futbolistas de la 'U' hicieran el tradicional festejo. El hecho indignó a los hinchas de ambos equipos; sin embargo, a las pocas horas, los fanáticos merengues empezaron a recrear el suceso en TikTok, el cual se convirtió en un nuevo challenge.

En uno de los videos que compartieron los usuarios de la plataforma china, se muestra a los hinchas de Universitario con sus respectivas camisetas poniéndose las manos delante de la frente, como cuando no se puede ver bien, y comienza a sonar: “Se viene la ‘U’ campeón”, y se apagan las luces. Es que el hecho, que es duramente criticado, también generó que los seguidores del fútbol lo conviertan en humor. 

Asimismo, los comentarios de los cibernautas no se tardaron en llegar en cada clip: “La hora del planeta”, “Ahora resulta que Alianza ayuda al planeta apagando las luces”, “Qué buen challenge, lo haré”, “Qué buena, y dale 'U'”, “Lo que nos dejó la Liga 1, somos campeones”, “El challenge está bueno”, “Se viene la ‘U’ campeón”, fueron algunas opiniones en TikTok. 

¿Por qué Alianza Lima apagó las luces en Matute?

Tras la polémica que se armó dentro y fuera del país por la acción que tuvo el equipo blanquiazul en Matute tras el triunfo de Universitario de Deportes, en la página oficial de los victorianos se aclaró cuál fue el motivo por el que apagaron las luces. "Evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente de los últimos minutos del partido", se lee en el comunicado.

Jean Ferrari pidió la suspensión de Matute tras apagón en la final

El administrador provisional de Universitario habló sobre la acción de Alianza Lima por el apagón que hubo en el campo del estadio tras finalizar partido, por ello, señaló que solicitaron la suspensión del Alejandro Villanueva.

"Hemos enviado una carta a la FPF solicitando la suspensión de Matute. Tiene que haber responsables, personas que tienen que asumir la responsabilidad. Esto dejó de ser un clásico, un partido de fútbol en algo que pudo haber llegado a mayores. Al parecer, todo te hace pensar que fue premeditado. Si no gano, nadie gana, nadie festeja", declaró en RPP.

Universitario recibirá la copa de la Liga 1 en el Estadio Monumental

Al terminar el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el estadio Alejandro Villanueva quedó completamente oscuro. Lo cual evitó que los jugadores reciban la copa de la Liga 1 frente a todos los hinchas presentes. Por ello, la premiación se realizará este domingo 12 de noviembre en el Monumental, Ate.

 Universitario obtiene el título número 27. Foto: composición LR

Universitario obtiene el título número 27. Foto: composición LR

¿A qué hora será la premiación de Universitario?

A través de la página oficial Liga de Fútbol Profesional se lanzó un comunicado que indica la hora que se realizará la ceremonia de premiación a Universitario de Deportes. Este evento se llevará a cabo a las 3:00 p. m. en el Estadio Monumental.

Lo más visto
Lo último
Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

LEER MÁS
Periodista pide a vendedora en VES encender su balanza para verificar el peso y su respuesta sorprende: “Demora 20 minutos”

Periodista pide a vendedora en VES encender su balanza para verificar el peso y su respuesta sorprende: “Demora 20 minutos”

LEER MÁS
¿Cuánto se gana reciclando cartón y botellas de plástico en un día?: youtuber revela la insólita cifra

¿Cuánto se gana reciclando cartón y botellas de plástico en un día?: youtuber revela la insólita cifra

LEER MÁS
Joven venezolana ingresó a San Marcos en segundo lugar y rompe en llanto: "Gracias, Dios mío"

Joven venezolana ingresó a San Marcos en segundo lugar y rompe en llanto: "Gracias, Dios mío"

LEER MÁS
Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

LEER MÁS
Peruana revela cómo preparar receta de ‘bolis marcianitos’ y dice que gana más de S/200 diarios

Peruana revela cómo preparar receta de ‘bolis marcianitos’ y dice que gana más de S/200 diarios

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Tendencias

Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

'Jorge Luna de Temu' provoca furor en Gamarra por el sorprendente parecido con el comediante de 'HH': "Es su clon"

Usuario ganó US$400.000 tras apostar en línea que Nicolás Maduro saldría del poder antes de finalizar enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno