Tendencias

Patitos amarillos invaden LIMA: ¿dónde comprar el tuyo y cómo nació esta moda viral?

Gran cantidad de personas caminan por el centro de Lima con esta peculiar ave de hule en la cabeza, por lo que muchos se han preguntado por la nueva moda. En esta nota de TikTok te explicamos la razón. 

Usuarios en redes grabaron a varias personas usando los adorables patitos de hule en la cabeza. Foto: composición LR/TikTok/@Kayraespinozah
Usuarios en redes grabaron a varias personas usando los adorables patitos de hule en la cabeza. Foto: composición LR/TikTok/@Kayraespinozah

TikTok es una red social en la que se comparten inusuales historias. Esta vez, usuarios quedaron sorprendidos al ver a varias personas caminando por el centro de Lima en Perú con patitos amarillos de hule en la cabeza. En esta nota te explicamos la nueva tendencia y cómo nació esta moda viral.

A través de una grabación compartida en la cuenta @Kayraespinozah, se mostró a varias personas caminando por el jirón de la Unión en el Cercado de Lima con un patito de hule en la cabeza. Peatones que paseaban por el mismo lugar se preguntaron la razón de esta nueva moda y qué significa.

Según informaron medios extranjeros como La Hora de Ecuador, esta moda la hizo popular el artista holandés Florentijn Hofman, quien construyó una escultura de pato de plástico amarillo de casi 20 metros de altura, al que hizo flotar por muchas ciudades de Europa y Asia, pero luego llegó a Brasil y Ecuador.

Durante las elecciones presidenciales de Ecuador, una de las observadoras electorales fue captada usando el patito amarillo. Todo parece indicar que la moda arribó al Perú y ahora muchas personas se han animado a comprar el juguete para colocárselo en la cabeza.

Este acto simple de llevar patos en la cabeza, como si fueran parte de una peculiar corona, se ha convertido en una expresión divertida y única. Estos simpáticos juguetitos se pueden encontrar en todas las galerías del centro de Lima al módico precio de un sol.

 Estos curiosos objetos se lucen en la cabeza y cuestan un sol. Foto: composición LR/Atrevete Show/TikTok

Estos curiosos objetos se lucen en la cabeza y cuestan un sol. Foto: composición LR/Atrevete Show/TikTok

Al ver el clip, diversos usuarios rápidamente dejaron sus divertidos comentarios. “Al principio los vendían solo en ferias, luego empezaron a venderlos en el centro de Lima a un sol”, “Yo he visto patos en todo el centro de Lima”, “Temporada de conejos, temporada de patos”, “Ayer estuve en el centro y vi a varios. Son tendencia”, fueron algunas reacciones de los cibernautas en la publicación de TikTok.

Lo más visto
Lo último
Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS
Adulta mayor rompe en llanto al ver cómo la granizada destruye su cultivo de maíz: "Así es la vida del agricultor"

Adulta mayor rompe en llanto al ver cómo la granizada destruye su cultivo de maíz: "Así es la vida del agricultor"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito