Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Tendencias

Profesora consuela a perrita que entró asustada a su salón y la carga mientras da clases

La docente se ganó los halagos de miles en Facebook luego de mostrar gran empatía hacia la perrita que estaba perdida y no sabía cómo volver a casa.

Miles de usuarios han quedado fascinados al ver esta tierna escena. Foto: composición LR/Twitter/Karine Ribeiro
Miles de usuarios han quedado fascinados al ver esta tierna escena. Foto: composición LR/Twitter/Karine Ribeiro

A través de Facebook ha sido compartido un video que ha logrado tocar el corazón de una gran cantidad de usuarios en esta y otras redes sociales. Se trata de la noble acción que tuvo una docente de secundaria hacia una perrita que entró a su salón de clases tras perderse. Las imágenes han tocado el corazón de miles en internet.

Se trata de Karine Ribeiro, una profesora de inglés que dicta a alumnos de secundaria en Brasil. Sin embargo, en esta ocasión tuvo una clase en la que no enseñó idiomas, sino lo que significa tener empatía y amor hacia los animales.

Mientras entraba al aula para dictar su lección, notó que sus alumnos tenían un acompañante: una pequeña perrita. Al principio pensó que se trataba de la mascota de alguno de sus estudiantes, pero todos aseguraron que no era de nadie.

Lejos de rechazarla y sacarla del salón, Karine la tomó en sus brazos e intentó consolarla al notar que estaba asustada. “Cuando vi que estaba perdida, mi instinto de mamá de perritos se activó”, contó la protagonista de esta historia en sus redes sociales.

Su tierna acción se hizo viral en las redes sociales. Foto: composición LR/Twitter/Karine Ribeiro

Su tierna acción se hizo viral en las redes sociales. Foto: composición LR/Twitter/Karine Ribeiro

“Pensé: ‘¿y si fuera uno de mis perros?’, me gustaría que la abrazaran. Estaba muy tranquila, parecía que le encantaba la situación”, aseguró la maestra.

Ella no dejó sola a la perrita e inició su lección de inglés con la cachorra entre sus brazos. Al notar esta escena, uno de sus alumnos le tomó unas fotos que pronto se hicieron tendencia en redes sociales.

Resulta que esta mascota le pertenecía a un alumno de la escuela, pero de otra aula. Tras perder su rastro, acabó asustada, por lo que entró a cualquier salón que vio abierto. Poco después, la canina logró reunirse con su dueño y la historia tuvo un final feliz.

De inmediato, este hecho se volvió viral y captó la atención de miles en Facebook, quienes llenaron de halagos a la docente.

Profesora se moderniza al usar un sistema de registro de asistencia automática con códigos QR

Tomar asistencia es una tarea necesaria, pero que requiere mucho tiempo, ya sea para un evento, un salón de clases o un seminario de capacitación laboral. Sin embargo, como la mayoría de los procesos, hay una mejor manera de hacerlo que simplemente anotar los nombres de las personas con lápiz y papel.

Por ello, una profesora de primaria, llamada Koni Barrera, tuvo una ingeniosa idea. Brindó un código QR a cada alumno, el mismo que sostienen durante el inicio de clase, para que la maestra los pueda escanear y, de esta forma, pasar lista en el acto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.