Tendencias

¿Quién es Alejandro Sabater, el joven que recicla basura para pagar sus estudios universitarios?

Terminar la carrera y ser el orgullo de su hijo son las bases que necesita para seguir adelante. Su historia es viral en TikTok y YouTube.

En TikTok lo conocen como @el_cartonero. Foto: TikTok
En TikTok lo conocen como @el_cartonero. Foto: TikTok

No siempre existen los recursos para ir a una universidad, así que algunas personas se ven obligadas a salir a la calle a trabajar en lo que sea para reunir dinero mes a mes. Alejandro Sabater trabaja reciclando basura. Aunque no es la ocupación ideal, este muchacho insiste en hacer su trabajo lo mejor posible para poder cumplir su sueño: ser profesional. Su historia es viral en YouTube y TikTok.

En marzo de este año, Sabater perdió su trabajo. Sin embargo, siempre estuvieron sus ganas de salir adelante y velar por su futuro. Actualmente, viene realizando este oficio durante tres o cuatro horas al día para pagar sus deudas y terminar la carrera de Desarrollo de Sitios Web.

A través de su cuenta de TikTok @el_cartonero, el joven narra su día a día realizando este trabajo. Además, de todo lo que encuentra en los contenedores de basura que revisa por las calles de Buenos Aires, Argentina.

“Encontré mesadas completas, computadoras que andaban de lo más bien. Muchas cosas para PC que me sirvieron mucho, así como fotos antiguas que me parecieron interesantes”, dijo Sabater en América TV.

Joven recicla latas durante 9 meses para comprar un Nintendo Switch

Las consolas de juegos no son nada baratas, especialmente en los países de América del Sur. Por ello, un joven chileno recicló latas para comprar un Nintendo Switch y un juego llamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, según una publicación de Facebook de su hermana, quien lo había estado ayudando a recolectarlas y llevarlas a un punto de reciclaje.

En la publicación viral de Facebook, se puede ver al muchacho llamado Benjamín y a su hermana llevando grandes bolsas de latas recolectadas. Se estima que reciclaron 500 kilogramos de las mismas.