Pocha y Guillermina, las elefantas que fueron salvadas tras haber vivido en una fosa
Es viral en YouTube. Madre e hija habían permanecido en pésimas condiciones toda su vida; sin embargo, luego de varios años, tendrán un nuevo destino en Brasil.
Un final feliz. Recientemente, se ha vuelto viral la historia de Pocha y Guillermina, dos elefantas que ahora tienen una nueva vida, gracias a que fueron rescatadas de la fosa en que vivían.
Fueron cinco días de travesía por tierra para llegar hasta a un santuario ubicado en el Mato Grosso de Brasil, que se convertirá en su hogar definitivo.
Pocha y Guillermina son madre e hija, y partieron desde Mendoza (Argentina), el sábado por la tarde, en una caja especial ‘casa una,’ las cuales pesaban alrededor de cinco toneladas cada una.
PUEDES VER: Alumnos le rinden sentido homenaje a su compañero después de 3 meses de su fallecimiento
Su traslado fue transmitido en vivo a través de las redes sociales y por el mismo canal de YouTube del santuario. Miles de cibernautas se conectaron como espectadores para presenciar este momento.
“Después de seis años de trabajar incansablemente junto a todo el equipo del Ecoparque, la directora, Mariana Caram, los diversos organismos que nos acompañaron y todo el apoyo de la sociedad, hoy se cumple una de las metas más importantes en la gestión, que es volver a darles una vida digna a Pocha y Guillermina”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Húmero Mingorance.
PUEDES VER:
Elefante ‘pide ayuda’ para que rescaten a antílope que cayó a su laguna. artificial
Un video reciente que circula en TikTok está sorprendiendo a miles. El protagonista del clip es un adulto mayor que trepó sobre un elefante con un peculiar estilo. Así, no usó el lomo del animal para saltar, y tampoco esperó que esté sentado en el suelo para estar sobre él. ¿Cómo lo hizo?
El hombre se subió a la trompa del elefante y luego a su espalda. Aunque no lo creas, el animalito ‘ayudó’ para que esto salga a la perfección, pues bajó su trompa para luego elevar al adulto mayor y que este pudiese sentarse encima de él. Sin duda, el clip muestra la increíble conexión y confianza entre señor y el elefante.