Vick se pronuncia sobre polémica campaña: “Reconocemos las controversias que ha causado”
La empresa retiró de sus redes sociales todas las publicaciones dedicadas a la iniciativa. Usuarios acusaron a la campaña de “hacer espectáculo con la pobreza”.
Luego de varios días en los cuales fue objeto de innumerables señalamientos por medio de Twitter y otras redes, la empresa Vick decidió pronunciarse sobre su polémica campaña “El Toque de la Unión”, cuya idea principal giraba en torno a la recreación de una “típica casa del Altiplano”, la cual sufría los embates de temperaturas extremas.
Según la marca, la finalidad era hacer que, a través de un módulo instalado en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, los usuarios pudieran “experimentar el frío” que se vive en temporada de heladas en la región Puno. No obstante, la representación hecha por Vick causó una ola de comentarios negativos por parte de los internautas, quienes calificaron la iniciativa como una burla y una forma de “hacer un espectáculo a través de la pobreza”.
En consideración a esta situación, la empresa difundió un comunicado en el cual indicó que el objetivo de su campaña era “ayudar a una de las comunidades más afectadas por las heladas en Puno”, pese a que en líneas posteriores reconoció “las controversias que había causado”. Posteriormente, aseguró que aumentarían su compromiso con las familias de dicha región.
“Reconocemos las controversias que esta campaña ha causado y entendemos que las heladas son una problemática importante. Dada la relevancia del tema, hemos decidido como marca apoyar a más familias de la comunidad, y así enfocar nuestros esfuerzos en aumentar el impacto positivo de este programa”, se pudo leer en el mensaje que compartió la compañía en redes sociales.
Comunicado difundido por Vick. Foto: Instagram Vick Perú
PUEDES VER:
A pesar de la intención, cabe indicar que en ninguna parte del texto publicado por Vick se expresan disculpas por las circunstancias presentadas o se toman en cuenta las causas que derivaron en la polémica suscitada en la última semana, lo cual ha causado suspicacia entre los usuarios críticos con el accionar de la empresa.
Por otro lado, si bien en el comunicado emitido no han señalado que darán fin a la campaña ni que se retirará el polémico módulo, es preciso señalar que, tras las críticas, la empresa retiró todas las publicaciones que había dedicado a la iniciativa en sus redes sociales. Así también, el link de su página web, en la cual promocionaban “la experiencia”, fue deshabilitado y no se pueden hallar referencias a la misma en ningún sitio.
Vick eliminó de sus redes sociales toda mención a la mediática campaña. Foto: captura de Instagram Vick Perú