Tendencias

Youtuber uruguaya Alaska visitó Payet en Independencia y lo compara con su país: “Me siento como en mi barrio”

Extranjera destacó la dedicación de los comerciantes locales y la creciente preocupación por la inseguridad en la zona.

Creadora de contenido quedó encantada con las vistas panorámicas desde Payet en Independencia. Foto: Alaska/ YouTube
Creadora de contenido quedó encantada con las vistas panorámicas desde Payet en Independencia. Foto: Alaska/ YouTube

La youtuber uruguaya Alaska llegó al Perú y decidió conocer uno de los barrios más peligrosos en Lima. Durante su recorrido en Payet, la creadora de contenido decidió escalar hasta las viviendas más altas de la zona, acompañado por algunos peruanos que le ofrecieron su guía y compañía. La experiencia le permitió observar de cerca la vida diaria de los vecinos, así como disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas que ofrece el lugar.

También, visitó el mercado local, donde pudo apreciar el esfuerzo y la dedicación de los comerciantes que trabajan arduamente para ganarse la vida, a pesar de las adversidades que enfrenta la comunidad.

Youtuber relató su experiencia. Foto: Alaska/ YouTube

Youtuber relató su experiencia. Foto: Alaska/ YouTube

Alaska visitó Payet en Independencia

Una de las preocupaciones más recurrentes que Alaska pudo percibir durante su visita fue el aumento de la delincuencia en la zona. Los comerciantes y vecinos señalan que en los últimos años la inseguridad aumentó considerablemente, aunque muchos se están organizando para combatir estos problemas.

No obstante, alertaron que, especialmente por las noches, se debe caminar con precaución debido a los riesgos. A pesar de ello, los residentes destacaron su sentido de comunidad y su deseo de mejorar las condiciones del barrio.

Alaska expresó que se sintió identificado con Payet y lo comparó con su propio barrio en Uruguay. “Me siento como en mi barrio. Las vistas son impresionantes”, comentó la youtuber, dejando claro que, aunque las circunstancias sean distintas, las realidades de esfuerzo y superación unen a las comunidades trabajadoras.

Uno de los aspectos que más le llamó la atención fue la obligación de pagar a ciertas personas por el uso de canchas deportivas, espacios que se supone son públicos, lo que generó desconcierto en ella.

Los vecinos aprovecharon la visita de Alaska para solicitar apoyo de las autoridades locales y buscar soluciones a los problemas de inseguridad y la gestión de espacios públicos. La youtuber cerró su recorrido destacando la hospitalidad de los residentes de Payet y compartió su experiencia en redes sociales, donde generó debate entre usuarios peruanos y uruguayos sobre las similitudes y diferencias entre ambas culturas y realidades.

Lo más visto
Lo último
Portal ‘Brazzers’ lanza concurso para universitarios y ofrece 25 años de películas gratis [VIDEO]

Portal ‘Brazzers’ lanza concurso para universitarios y ofrece 25 años de películas gratis [VIDEO]

LEER MÁS
Compra un juguete sexual por internet y reclama porque su envoltura fue indiscreta

Compra un juguete sexual por internet y reclama porque su envoltura fue indiscreta

LEER MÁS
¿Cuánto paga YouTube por 1 millón de vistas? Influencers peruanos revelan cifras inesperadas

¿Cuánto paga YouTube por 1 millón de vistas? Influencers peruanos revelan cifras inesperadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO por la vuelta de la Copa Libertadores 2026

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026