Tendencias

¿Quién es el tiktoker ‘Valentino’ y ¿cuál es el origen del trend viral “Tumba la fiesta”?

"Oye que tienes", conquistó TikTok, acumulando millones de reproducciones en Perú. Joven de 19 años hará su aparición en televisión.

Trend viral es usado en cientos de clips en plataforma social. Foto: Valentino Palacios/ Instagram - Video: TikTok
Trend viral es usado en cientos de clips en plataforma social. Foto: Valentino Palacios/ Instagram - Video: TikTok

El trend viral "Tumba la fiesta" se viralizó en TikTok, alcanzando millones de reproducciones tanto en Perú como en otros países de Latinoamérica. Este fenómeno generó múltiples reacciones y contenido replicado por usuarios que disfrutan de la frase característica del audio. El popular tiktoker Valentino Palacios es el principal impulsor de esta tendencia, que traspasó fronteras. Además, anunció recientemente que aparecerá por primera vez en televisión, lo que incrementó su exposición y notoriedad en las redes sociales.

El trend viral "Tumba la fiesta" arrasa en TikTok, acumulando millones de reproducciones tanto en Perú como en diversos países de Latinoamérica. Este fenómeno generó una gran cantidad de reacciones y contenido replicado por usuarios que disfrutan de la frase distintiva del audio. El popular tiktoker Valentino Palacios ha sido el principal impulsor de esta tendencia, la cual cruzó fronteras. Recientemente, Palacios anunció su primera aparición en televisión, lo que ha incrementado aún más su exposición y notoriedad en las redes sociales.

¿Cuál es el origen del trend viral "Tumba la fiesta"?

El origen del trend "Tumba la fiesta" se viralizó tras una transmisión del tiktoker Valentino Palacios, de 19 años, junto a su hermano Yomar en TikTok. La famosa frase surgió de forma inesperada: "¡Oye que tienes!, mami, pues dile, mami, tumba la fiesta". Esta expresión espontánea, captada por los seguidores de Valentino, se convirtió rápidamente en un fenómeno viral.

Tiktoker cuenta con 2.7 millones de seguires en TikTok. Foto: Valentino Palacios/ Instagram

Tiktoker cuenta con 2.7 millones de seguires en TikTok. Foto: Valentino Palacios/ Instagram

La frase ganó una gran popularidad cuando los usuarios de TikTok comenzaron a incorporarla en sus videos. Con el paso del tiempo, el audio original fue adaptado y se creó un remix, lo que impulsó aún más su difusión. Este tema, junto con diversas coreografías, fue imitado por millones de usuarios, estableciendo "Tumba la fiesta" como una de las tendencias más destacadas de la plataforma. Los internautas utilizan este audio para ilustrar situaciones cómicas en las redes sociales.

Cabe resaltar, que la frase "Tumba la fiesta" ya era conocida desde hace varios años luego de que la actriz Tatiana Astengo la usó cuando actuaba como Reina Pachas en 'Al fondo hay sitio'.

¿Quién es el tiktoker ‘Valentino’?

‘Valentino’ es un joven tiktoker de 19 años originario del distrito de Ventanilla, en Perú. A raíz de la viralización de su frase "Tumba la fiesta", ganó un reconocimiento masivo en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde comparte contenido humorístico y ligero, que conectó de manera efectiva con el público joven.

Valentino también amplió su presencia a otras plataformas como YouTube, donde comparte videos de entretenimiento. Sus seguidores destacan su carisma y sentido del humor, lo que permitió que crezca su comunidad de manera acelerada. Con su reciente anuncio de que aparecerá por primera vez en televisión, en 'El reventonazo de la chola', Valentino está listo para dar un paso más en su carrera mediática.

El éxito de "Tumba la fiesta" no solo le ha dado a Valentino una mayor exposición en redes, sino que también abrió oportunidades en medios de comunicación tradicionales. Su carisma y su capacidad para conectar con el público a través del humor lo convirtieron en una figura prometedora dentro del entretenimiento digital en Perú.

Lo más visto
Lo último
¿Sabes qué sucede cuando destapas una Coca Cola debajo del agua?

¿Sabes qué sucede cuando destapas una Coca Cola debajo del agua?

LEER MÁS
Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

LEER MÁS
Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: Magaly Medina critica duramente a Zambrano, Peña y Trauco tras ser denunciados por abuso

China rompería un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta de la Tierra: sería como un rascacielos de 100 pisos

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

Tendencias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Mujer que se volvió viral por bailar 'Safaera' de Bad Bunny reaparece en redes disfrutando del Super Bowl 2026: “Debió estar en la casita”

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia