Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Tendencias

Estudió en la UNFV, emprendió con S/300 su negocio de waffles y hoy es un éxito en Instagram: "Saqué mis recetas de YouTube"

Tania Dánlees cursó la carrera de derecho en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) y aunque fracasó en muchos negocios, su pasión por emprender la llevó a crear La Waffleria. Conoce la historia de éxito de esta joven peruana.

La Wafflería inició como un pequeño emprendimiento en la cocina de su casa y hoy es un éxito en redes sociales. Foto: composición LR/ Jazmín Ceras/UNFV/@la.waffleria.pe
La Wafflería inició como un pequeño emprendimiento en la cocina de su casa y hoy es un éxito en redes sociales. Foto: composición LR/ Jazmín Ceras/UNFV/@la.waffleria.pe

¡Una historia de éxito! Tania Dánlees es la fundadora de La Waffleria, una tienda de waffles y creppes que inició en la cocina de su casa con S/300 y hoy triunfa en redes sociales. Aunque en los últimos años ha logrado que su empresa se posicione dentro del competitivo mundo de los negocios gastronómicos, para la egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNFV) no ha sido nada fácil sacar a delante su emprendimiento, pues muchas de sus ideas de negocio fracasaron.

"Siempre me ha gustado tener mi negocio. He fracasado en algunos, me ha ido bien en otros (...) Me gustaba mucho emprender y quería eso para mí", explicó Tania en una entrevista para el canal de YouTube Emprende Foodie. Sin embargo, estas caídas nunca la desmotivaron a convertirse en su propia jefa. Conoce la historia de éxito de esta joven peruana.

¿Cómo Tania logró emprender su negocio de waffles con solo S/300?

Tania Dánless es una destacada peruana que estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV). Aunque logró culminar con éxito su profesión, su pasión por emprender, generada por su padre, la llevaron a aventurarse en el mundo de los negocios desde muy joven. Es así que creó diferentes negocios de comida y ropa; sin dejar de lado sus estudios.

Pese a que mucho de estos emprendimientos fracasaron y otras tenían éxito, fue durante la pandemia que optó por dedicarse a la preparación de waffles y crepes. Aunque empezó haciendo estos postres con ingredientes saludables, poco a poco comenzó a ampliar sus productos.

"Hice mi carrera y decidí emprender a la paralela. Tenía mi carrera, un trabajo tradicional, pero también emprendía (en mis tiempos libres) (...) Ha sido un proceso largo, fue super retador. Este local ha ido creciendo, pero ha sido difícil desde encontrar las sillas para el local hasta un insumo (para los waffles) Siempre ha sido trabajo e inversión", explicó la joven empresaria.

La Wafflería, la waffleria, waffles, crepes, Perú, Lima, emprendimiento

La Wafflería ofrece waffles, creppes, helados, batidos, y más. Foto: composición LR/La Wafflería

Para iniciar su negocio solo contaba con S/300 y tuvo que aprender 'por ensayo y error' a elaborar cada una de sus recetas para los waffles y creppes. Muchas de estas técnicas de cocina lo aprendió en talleres de repostería, mientras que otros, los adquiría viendo videos en YouTube. Aunque inicialmente sus masas no salían como esperaba, poco a poco fue perfeccionando su técnica.

"Antes de hacer waffles hacía pasteles. En el camino fui aprendiendo. Me he matriculado en talleres (de repostería) pero nunca he recibido clases en un instituto y universidad de pastelería. Pero creo que el que es aficionado, le gusta y le apasiona lo que hace va a investigar. Yo saqué mucha de las recetas para aprender hacer waffles de YouTube, y las combinaba. Al inicio me salían pésimo. La masa muy dura o aguachenta, pero poco a poco fui mejorando", explicó Tania.

¿Cómo La Waffleria logró abrirse paso en el mundo de los negocios gastronómicos?

Para Tania Dánlees manejar sus redes sociales ayudó a que La Wafflería ganará reconocimiento y la aprobación de sus clientes. Además de ello, el constante cambio en sus recetas, para hacer de sus waffles y creppes lo más rico posible, han capturado la atención de los comensales.

Actualmente, La Wafflería cuenta con más de 15.000 seguidores en su cuenta de Instagram.