San Miguel despidió a Rocket, el perrito más querido del distrito: “Se fue sintiéndose amado”
Perrito se ganó el cariño de trabajadores y vecinos en San Miguel, pero su pronta partida dejó un profundo vacío. Hace un año, su propio dueño lo abandonó y fue adoptado por comuna.
El perrito Rocket fue despedido en una emotiva ceremonia por parte de trabajadores y vecinos del distrito de San Miguel en Lima. El can se ganó el cariño de decenas de personas tras ser adoptado por la comuna distrital luego de evidenciarse su abandono en el 2023. El animalito dejó una profunda tristeza en la comunidad debido a que se convirtió en un símbolo de amor y lealtad para aquellos que lo veían diariamente en las instalaciones de la comuna.
Emotiva despedida. Foto: TikTok
Su partida no solo dejó un vacío en los corazones de quienes lo conocieron, sino también en el distrito entero, que había abrazado la historia del perrito desde que fue rescatado de las calles tras ser abandonado cruelmente. El emotivo funeral que se organizó en su honor contó con la participación de numerosos vecinos y trabajadores de la comuna, quienes evidenciaron mucha tristeza durante la ceremonia.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, estuvo presente y se mostró visiblemente conmovido al tomar la palabra para despedir a Rocket. "Descansa en paz, amigo, te quiero", expresó con voz entrecortada. El alcalde recordó con afecto cómo fue su primer encuentro con el perrito: "Recuerdo que vi un perro abandonado y cuando acepté verlo, conecté con él. Se hizo mi amigo, me acompañó en las buenas y en las malas", dijo emocionado, destacando la huella imborrable que Rocket dejó en su vida.
Aunque la Municipalidad no brindó detalles sobre las causas de la muerte de Rocket, se supo que el perrito pasó por una operación meses atrás. Su estado de salud siempre fue vigilado de cerca por la comunidad, que lo cuidaba como a un miembro más.
A pesar del dolor por su pérdida, el legado de Rocket perdurará en San Miguel, ya que la comuna impulsó la creación de parques exclusivos para los canes del distrito. Estos espacios, que fueron nombrados en honor al perrito rescatado, llevan el nombre 'Rocket', recordando así su historia y el amor que recibió hasta el final de sus días. Al respecto, usuarios quedaron conmovidos con la pronta partida del can: "Lo más hermoso es que Rocket, en sus últimos días de vida, recibió todo el amor que le negaron, se fue sintiéndose amando y feliz, cumplió su misión a pesar del vacío que deja", "Qué descanses en paz, lindo perrito", "Descansa en paz Rocket".
Comuna dio el último adiós a Rocket. Foto: difusión
La conmovedora historia de Rocket
Rocket, quien fue abandonado frente a la veterinaria municipal, fue rescatado en el 2023. Cámaras de seguridad lograron captar a un sujeto dejando al perrito en una situación de vulnerabilidad total.
Can participó en varias actividades municipales. Foto: difusión
La Municipalidad de San Miguel, indignada por el hecho, denunció el caso y decidió bautizar al can como Rocket”. Inicialmente, se intentó darlo en adopción, pero la conexión que se generó entre él y los trabajadores de la comuna fue tan fuerte que decidieron que se quedara bajo su cuidado.
PUEDES VER:Peruana en Madrid encontró a compatriotas tocando huaylas y lloró de la emoción: “Mi tierra”
Desde ese momento, Rocket se convirtió en el corazón de la municipalidad, ganándose el cariño y respeto de todos los que allí trabajaban. La historia de Rocket es un reflejo de la capacidad de amor y superación que pueden tener los animales, y su legado vivirá por siempre en San Miguel.