Tendencias

Tiktoker cusqueño sorprende con reto culinario en la playa: “Ya no compraré sal”

Waldir Maqque no deja de sorprender a sus seguidores con curiosos retos culinarios. Esta vez se aventuró a extraer la sal del mar. Clip tiene varias reacciones.  

"Así de sencillo", indicó tiktoker sobre elaboración de sal de mar. Foto: composición LR/Waldir Maqque/TikTok - Video: Waldir Maqque/TikTok
"Así de sencillo", indicó tiktoker sobre elaboración de sal de mar. Foto: composición LR/Waldir Maqque/TikTok - Video: Waldir Maqque/TikTok

El tiktoker Waldir Maqque vuelve a causar sensación entre sus seguidores al preparar sal de mar. Para sorpresa de muchos, el creador de contenido mostró todo el proceso y obtuvo este producto de forma granulada. El clip tiene alrededor de 6 millones de visualizaciones en la plataforma de TikTok. Como se sabe, el cusqueño tiene una singular característica en sus videos debido a que acepta todos los retos culinarios que le proponen sus seguidores. Esta vez dejó sorprendido a más de uno.

Waldir Maqque: ¿cómo obtuvo sal de mar en una playa de Arequipa?

De acuerdo al video compartido por Waldir Maqque, viajó a la caleta San José, en Arequipa, y disfrutó de un bonito día de playa. Sin embargo, aprovechó para cumplir uno de los retos que uno de sus seguidores le propuso: "Te reto a que hagas sal de mar", fue el comentario del usuario.

Fue así como Waldir decidió realizar la peculiar preparación a las orillas del mar. En una botella de plástico recolectó varios litros de agua. "La orilla tiene muchos residuos, por eso fuimos mar adentro", indicó. Luego, echó el líquido en una olla que puso a hervir durante varios minutos. En este tiempo aprovechó para recoger basura que se encontraba en el lugar.

Video tiene 6 millones de visualizaciones en TikTok. Foto: Waldir Maqque/TikTok

Video tiene 6 millones de visualizaciones en TikTok. Foto: Waldir Maqque/TikTok

De esta forma, en el fondo de la olla aparecieron varios grumos de sal que fueron recolectados en un pequeño envase. “Así de sencillo es hacer sal de mar, qué riquito está”, resaltó el creador de contenido.

¿Cuál fue la reacción de usuarios al clip viral de Waldir Maqque?

El comentario y las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. "No estoy segura de que esa sal sea buena para comer", " Te reto a hacer raspadilla en el Huascarán", " Ya no compraré sal, yo mismo la sacaré del mar, gracias", "Te reto a que hagas azúcar de la playa Agua Dulce", "Ni yo sabía , cómo se hacía esto, me dejó encantada", "Pero debe ser una playa limpia, porque, si fue con agua de Ancón, no creo que ese sea el resultado", "Bien merecidos tus premios", "Te reto hacer ceviche de tiburón", "Ahora haz azúcar de caña", "Qué genio, no solo hace sal de mar, sino que aprovecha el tiempo para limpiar la playita", indicaron seguidores.

Waldir Maqque: ¿por qué tiene tanto éxito en redes sociales?

Las publicaciones en las redes sociales de Waldir destacan por promover una dieta saludable a través del uso de productos andinos. Resalta la facilidad con que prepara platos deliciosos utilizando utensilios tradicionales, como herramientas de madera o barro, comunes en zonas rurales, así como el fogón y batán.

 Waldir Maqque es toda un figura reconocida del TikTok en Chile y en el Perú. Foto: Waldir Maqque/ TikTok

Waldir Maqque es toda un figura reconocida del TikTok en Chile y en el Perú. Foto: Waldir Maqque/ TikTok

El joven chef enfrentó y superó diversos desafíos culinarios, y lo demostró mediante la preparación de una amplia variedad de platillos, incluyendo pollo empanizado, hamburguesas de trucha, pasta de quinua, chaufa de quinua, pizza con ingredientes andinos, ceviche de trucha, panetón y pollo a la brasa elaborado artesanalmente.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Peruano dejó San Juan de Lurigancho para vivir en España y hoy su restaurante forma parte de la guía Michelín: "Al inicio me fue muy mal"

Peruano dejó San Juan de Lurigancho para vivir en España y hoy su restaurante forma parte de la guía Michelín: "Al inicio me fue muy mal"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL