"Qué riquito está": preparación de hamburguesa gigante sorprende a millones y se vuelve viral
Tiktoker cusqueño Waldir Maqque causa sorpresa tras enseñar a preparar una deliciosa y enorme hamburguesa con productos que cosecha en Pisac.
¡Qué riquito está! La preparación de una hamburguesa gigante en Cusco sorprende a millones y se vuelve viral en la red social Tik Tok.
El joven tiktoker cusqueño Waldir Maqque causó sorpresa tras enseñar a preparar la deliciosa y enorme hamburguesa de carne con productos que siembra y cosecha en sus tierras del distrito de Pisac.
Lo primero que hace es recoger los huevos, y verduras como lechuga, cebolla y tomate. Enseguida, enjuaga muy bien los alimentos a utilizar. Poco después enciende su cocina de barro con leña, paja y algunos palos de madera y coloca la "herencia de su abuela", la cual es una sartén de barro para preparar el delicioso platillo.
Le echa aceite y comienza a picar papitas en bastones para freír. Luego, en un plato donde tiene lista la carne molida, solo la condimenta con sal y pimienta (aclara que se debe mezclar muy bien).
Procede a cortar los tomates en rodajas y la cebolla roja también. Retira las papitas bien crujientes del fuego y comienza a freír la hamburguesa y encima le pica queso de cabra, tapa la sartén y este comienza a derretirse.
Mientras se derrite, abre un enorme pan por el medio y empieza a armar la deliciosa hamburguesa.
Como base coloca la lechuga y rodajas de tomate y cebolla. Encima de ello pone la carne con el queso derretido. Fríe dos huevos a la inglesa y se forma una capa más. Inicia el segundo piso, como Waldir le llama, y de nuevo coloca tomates y cebollas. Derrite otro pedazo de queso "del chivo" y cubre todos los pisos con él. Finalmente le coloca la otra parte del pan y corona con papitas fritas encima de todo.
Una preparación que causó admiración en usuarios de Tik Tok. Sobre todo porque en su vivienda cuenta con todos los productos naturales para cocinar el rico pan. Al término del video que subió a la red social, degusta para todos sus seguidores y agrega ¡Qué riquito está!