Cerdito aprende a abrir la llave del grifo para tomar agua y refrescarse
En un clip publicado en TikTok se mostró la astucia del animal que no espera la ayuda del humano para solucionar su problema.
Los cerdos son animales asombrosos, capaces de aprender tareas complejas y comunicarse entre sí de forma muy elaborada. Quizá, por ello, a este pequeño chanchito no le costó memorizar cómo su cuidador abría la llave del grifo para darles agua y poder hacerlo por él mismo. El video es viral en TikTok.
Un puerquito dio muestra de su gran capacidad receptiva al aprender cómo abrir caño de agua para beber el líquido y darse un relajante baño. Como se vio en una grabación compartida por la usuaria @edithsantos38, el animal se encontraba en un corral de cemento.
En una esquina estaba la llave del lavadero. El mamífero se acercó y a los pocos segundos se le vio pararse en dos patas para abrir el caño de agua y beber el líquido que emanaba del tubo. Además, aprovechó para tomar un refrescante baño, tal como mostró el clip de TikTok.
Usuarios de las redes sociales no tardaron en dejar sus comentarios ante la gran habilidad del animal para lograr su objetivo.
“Siempre lo he dicho. A los animales solo les falta hablar porque son súper inteligentes”, “El pobre abrió la llave porque se estaba achicharrando de calor”, “Se muere de calor y de sed”, “Ese chancho es más inteligente que el dueño”, fueron algunas reacciones a la publicación de TikTok.