Tendencias

Perrita adopta a gatitos tras encontrarlos dentro de una caja abandonada en el bosque

En Facebook se presentó la historia de una perrita llamada Banner que ayudó a unos gatitos abandonados y se encargó de cuidarlos como si fueran sus propias crías.

Una perrita detuvo su paseo cuando una caja sellada le llamó su atención y alertó a su dueña, pero no imaginaron que había unos gatitos de poco tiempo de nacidos. Foto: Bannerthesuperdog/ Facebook
Una perrita detuvo su paseo cuando una caja sellada le llamó su atención y alertó a su dueña, pero no imaginaron que había unos gatitos de poco tiempo de nacidos. Foto: Bannerthesuperdog/ Facebook

Un gran corazón. Una perrita de servicio bautizada con el nombre de Banner se convirtió en la protagonista principal de una emotiva historia que se compartió en Facebook, donde se robó el cariño de los usuarios. Todo comenzó cuando esta alertó a su dueña sobre una misteriosa caja que estaba tirada en el parque. Ambas se acercaron con cuidado para averiguar qué era, pero no imaginaron que iban a encontrar a unos gatitos de poco tiempo de nacidos que fueron abandonados a su suerte.

Hace unos años, Whitney Braley adoptó a su ‘engreída’ de raza husky para que la ayudara con sus problemas de ansiedad y de TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático). Además, la entrenó para que estuviera prevenida ante cualquier situación.

“Ella alerta sobre episodios de TEPT, ataques de ansiedad, migrañas; hace trabajo de guía, impulso, recuperación de medicamentos, interrupción de autolesiones y algunos más. Hacemos muchos rescates y ella siempre está apegada a los gatitos. Hace dos años tuve mi primer gatito bebé con biberón que fue encontrado en una zanja, y Banner la crio”, comentó a un medio llamado Bored Panda.

A diario, salen a caminar por los alrededores de un parque para divertirse por unas horas. Sin embargo, un día un hecho las marcó y cambiaron sus planes al detenerse cuando vieron una caja sellada.

Fue entonces que la abrieron y se dieron con la sorpresa de que se trataba de unos indefensos animales. “Alguien debe haberlos puesto en una caja de cartón, haber cerrado bien la tapa y haberlos dejado allí para morir. Probablemente pensaron que nadie los descubriría jamás. Ni siquiera sé cómo supo Banner que estaban allí. Los gatitos se congelaban y no maullaban ni nada”, manifestó Braley.

Desde ese momento, Banner se encargó de protegerlos como si fueran sus propias crías y nunca los dejaba a solas. Entretanto, su propietaria consiguió un hogar a cada uno de los mininos para que tuvieran una mejor vida con mucho amor.

Por otro lado, las imágenes protagonizadas por la perrita se divulgaron en una página conocida como Bannerthesuperdog en Facebook e Instagram. Con más de 10.000 reproducciones, se volvieron tendencia rápidamente.