Hombre recibe la ayuda de un orangután que estiró su brazo para sacarlo del barro
A través de Facebook, se reveló el preciso momento en que un enorme primate tuvo un noble gesto tras acercarse a un hombre para ayudarlo al percatarse que estaba en peligro.
Un gesto de amor. Cada día, los animales se roban el corazón de los usuarios al protagonizar unas conmovedoras escenas que se comparten en Facebook y otras redes sociales. En esta oportunidad, un joven fotógrafo fue testigo del bondadoso acto de un orangután luego de que este no dudó en ayudar a un hombre en peligro al estirar su brazo para sacarlo del barro.
Anil Prabhakar disfruta de la naturaleza y siempre camina por diferentes lugares para apreciar la fauna en su país, Indonesia. Él cree que la fotografía tiene el poder de provocar emociones y cambios sociales. Por esta razón, se unió a una organización que salva a los animales llamada Borneo Orangutan Survival Foundation.
“Ellos rescatan a los orangutanes de la pérdida de hábitat, los cazadores furtivos y los que se mantienen en cautiverio. Los rescatarán y los ayudarán a regresar a la naturaleza. Los tratan si se lesionan y ayudan con el trauma al que se han enfrentado. Luego los trasladan a un bosque temporal, donde pueden acostumbrarse a ser salvajes, y los dejan en el bosque principal”, comentó a un medio.
Por ello, siempre los acompañaba en sus recorridos para capturar a los animales con su cámara. Sin embargo, se detuvo cuando notó una inesperada situación. Al parecer, uno de los cuidadores se aproximó con cuidado a un enorme primate tras meterse al río para atrapar a una serpiente venenosa.
Un fotógrafo recorrió un recinto para visitar a unos primates; sin embargo, se llevó una sorpresa al ser testigo de una emotiva escena que captó con su cámara. Foto: Anil Prabhakar/ Facebook
De pronto, el hombre luchó para levantar sus piernas porque terminó atrapado en el lodo. En ese momento, el orangután dejó sin palabras a todos. “Este se acercó a las orillas del río, se sentó allí y observó lo que estaba haciendo. Puso su mano izquierda en la orilla del río y extendió la otra hacia él. Fue un gesto encantador”, expresó Prabhakar.
Pese a las buenas intenciones del animal, el trabajador lo rechazó ante el temor de que lo pueda lastimar. “Para mí, esto fue completamente nuevo. Nunca esperé ver algo así. En mi mente, este orangután estaba tratando de ayudarlo. Es la naturaleza humana: si alguien está en problemas, va allí y echa una mano”, añadió el fotógrafo.
Las imágenes se divulgaron en una famosa página dedicada a los animales en Facebook. En cuestión de horas, alcanzaron miles de reacciones que lo volvieron tendencia. Además, varias personas destacaron el comportamiento del primate.
Un fotógrafo recorrió un recinto para visitar a unos primates; sin embargo, se llevó una sorpresa al ser testigo de una emotiva escena que captó con su cámara. Foto: Anil Prabhakar/ Facebook