Tendencias

Joven salva la vida de pelícano y este le agradece el gesto visitándolo todos los días

En Facebook se conoció la emotiva historia de un joven con un pelícano. El hombre se encargó de cuidar al ave al verlo con cortes en su cuerpo y ambos formaron una amistad.

Un joven encontró un pelícano que fue herido cerca de su centro de trabajo, por lo que no dudó en cuidarlo hasta su recuperación y contó con la ayuda de su papá. Foto: captura de Facebook
Un joven encontró un pelícano que fue herido cerca de su centro de trabajo, por lo que no dudó en cuidarlo hasta su recuperación y contó con la ayuda de su papá. Foto: captura de Facebook

Un acto de corazón. Muchas personas han demostrado el inmenso amor que sienten por los animales, ya que serían capaces de cualquier cosa para ayudarlos a tener una mejor vida. Como ocurrió en un reciente caso que se compartió en Facebook y que conmovió a miles de usuarios. Un joven ayudó a un pelícano que terminó herido cerca de su centro de labores; no dudó en cuidarlo hasta conseguir su pronta recuperación sin imaginar que este le iba a agradecer con un tierno gesto.

Todo comenzó cuando Omar El Oud salió a pescar con su padre. De pronto, un detalle en medio del agua llamó su atención y detuvo sus actividades. Se trataba de un ave que presentaba una herida en su cuerpo y alas, y que le impedía moverse con normalidad.

“Cuando rescatamos a Ovi por primera vez, estaba sangrando por un corte en la pierna y nos dimos cuenta de que sus plumas de vuelo se habían ido, además de que estaba muy sucio. Más tarde descubrimos que tenía fiebre”, escribió en sus redes sociales.

El muchacho comunicó lo sucedido al grupo de rehabilitación de vida silvestre llamado Lebanese Wildlife. Incluso él se animó a colaborar en las atenciones y de entrenar a su ‘nuevo amigo’. “Cuando actuaba bien, le daba un pescado, y cuando no lo hacía, simplemente lo ignoraba. En menos de un día, se convirtió en un pájaro muy amigable conmigo. Es un animal muy inteligente”, comentó Omar.

Lamentablemente, Ovi no volvería a recorrer largas distancias a consecuencia de sus problemas con sus alas. Sin embargo, contaba con un hogar para quedarse a todas horas del día, pues el padre de El Oud era gerente de un restaurante y ambos se encargaron de alimentarlo.

Por esta razón, el ave los visita a cada rato para aprovechar en alimentarse y pasar tiempo con sus rescatistas. “Todos aquí lo cuidan. Se ha convertido en el símbolo de este lugar. Con suerte, no se volverá doméstico y volverá a migrar. Queremos que tenga una vida que un pelícano debería tener”, comentó el joven.

Por otro lado, las imágenes de este emotivo hecho se divulgaron en una página dedicada a los animales en Facebook y Twitter. Con más de 200.000 reproducciones, se volvieron tendencia rápidamente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.