Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tendencias

Khabane Lame, el senegalés que es famoso por desmentir ‘life hacks absurdos’

El joven de 21 años disparó su popularidad en TikTok en abril con su peculiar cara de decepción y desconcierto.

El tiktoker muestra las expresiones de su rostro frente a otros videos. Foto: capuras
El tiktoker muestra las expresiones de su rostro frente a otros videos. Foto: capuras

Khabane Lame, un senegalés que reside en Italia, se ha convertido en uno de los tiktokers más populares del momento. Ha conquitado a millones de seguidores en las últimas semanas con divertidos videos que muestran las expresiones de su rostro frente a otros clips.

En las últimas décadas el fenómeno de los videos enseñado ‘life hacks’, o trucos para hacer más fácil la vida cotidiana, cobraron gran fuerza en Internet. Sin embargo, con el tiempo comenzaron a hacerse parodias con consejos ‘absurdos’ y sin sentido.

‘Khaby’ usa esos clips y reacciona a ellos. Su formato es simple: muestra imágenes de insensatos trucos hechos por otras personas y ofrece la solución más sencilla y lógica, acompañándola con una peculiar cara de decepción y desconcierto y sin decir una sola palabra.

Lame, de 21 años, abrió su perfil en Tiktok en marzo de 2020 “porque no sabía qué hacer cuando estaba encerrado en casa durante la cuarentena”, pero solo logró disparar su popularidad el mes pasado.

El creador de contenido actualmente cuenta con más de 38 millones de seguidores y más de 543 millones de likes en la red social.

El usuario de TikTok confiesa que no esperaba tal éxito y que más allá de las cifras su objetivo es “simplemente entretener a la gente”. No obstante, se está esforzando para mantener su notoriedad y busca convertir este pasatiempo en un trabajo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.