Tendencias

¿Se realizó “Asalto” a la misteriosa Área 51? Aquí la verdad de la multitudinaria convocatoria [VIDEO]

El Área 51 volvió a estar en el ojo de la tormenta, luego que miles de fanáticos invadieran sus instalaciones por un evento convocado en Facebook llamado el “Asalto”.

¿Eres fanático de ovnis y teorías conspiratorias? Entonces te habrás enterado de la convocatoria que se llevó a cabo este 20 de septiembre a través de Facebook, donde se pidió la presencia de los usuarios para una “invasión” a la mítica Área 51, en la base de la Fuerza Aérea norteamericana ubicada en el desierto de Nevada.

En un primer momento, el evento norteamericano creado en Facebook planeó reunir a dos millones de entusiastas usuarios; sin embargo, con el transcurso de las horas, a penas unas 3 mil llegaron a la base de la Fuerza Aérea.

Con carteles como “Salvemos a ET del Gobierno”, los usuarios de las teorías extraterrestres posaron para las fotos del recuerdo, pero los más osados se dirigieron a la entrada militar. Según el reporte policial, las autoridades detuvieron a cinco personas, uno por orinar en una reja, otro por intentar ingresar a la fuerza a la base militar en Nevada, la mujer enfrentará cargos menores.

Por otro lado, la multitudinaria marcha generó incomodidad entre las autoridades cuando el polémico evento superó el millón de “Asistiré” en Facebook. “Invadamos el Área 51, no nos pueden parar a todos”, decía la convocatoria titulada “Asalto el Área 51”.

Tras la gran acogida que tuvo el evento “Asalto el Área 51” en Facebook, la Fuerza Aérea no se quedó con los “brazos cruzados” y respondió. “La fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a los estadounidense y sus activos. Desalentamos a cualquiera que esté intentando venir al área en la que entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”, comentó una vocera.

Mira el video viral de Facebook:

Advertencia

El organizador del evento en Facebook, Matty Robert (20 años, estudiante de California) decidió cancelar la “invasión” al Área 51, luego de ser visitado por el FBI en su casa; por tal motivo, decidió cambiar el eje de la convocatoria y lo convirtió en un encuentro musical promocionado como “Alienstock” para todos los fanáticos de ovnis y teorías conspiratorias.

Lo más visto
Lo último
Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS
Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Tendencias

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’