YouTube Viral: Clip detalla los verdaderos motivos por los que Estados Unidos atacó Siria [VIDEO]

Te vas a sorprender mucho al saberlos. Un video de YouTube explica la particular razón por la que bombardearon a Siria. Este material es viral.

Te vas a sorprender mucho al saberlos. Un video de YouTube explica la particular razón por la que bombardearon a Siria. Este material es viral.

Te vas a sorprender mucho al saberlos. En las redes sociales se está hablando mucho del conflicto en Siria tras haber sufrido un bombardeo un día atrás; sin embargo, pocos son los que conocen la razón real que ha ocasionado este trágico suceso. Un canal de YouTube acaba de publicar un video que te dice las razones reales de este ataque. ¿Ya lo viste? Aquí te los vamos a dejar.

La desinformación de algunas personas se ha podido notar en las redes sociales como Facebook o Twitter, pero este video en YouTube ayudará a aclarar mejor el panorama crítico internacional que se está viviendo.

Existe un video en YouTube del canal '#WHYMAPS' en el que explican las razones por la que Siria es una zona de conflicto; este material está en el idioma inglés, por lo que la cuenta de 'TVIntegral' se tomó el trabajo de traducirlo al español para el entendimiento de los hispanohablantes.

Además, es necesario aclarar que este video fue subido originalmente en YouTube en el año 2015, pero se ha vuelto a viralizar en Internet y las redes sociales por la situación crítica que se vive en Siria actualmente.

El contenido que se encuentra en el clip de YouTube trata de explicar que los problemas trágicos que están sucediendo en Siria se debe a un conflicto de intereses entre países poderosos en el mundo como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, etc; debido a su riqueza en petróleo y gas natural.

Lo que coloca a Siria como una zona disputada por muchos es por ser una salida directa de estos recursos esenciales para el mundo, un punto de contacto entre Oriente y Occidente. Aunque este problema se vive hacer muchos años atrás, desde la época del Imperio Romano, en este video de YouTube todo está explicado muy detalladamente.

Puntos claves como los intereses económicos y de poder, las religiones, las ideologías, entre otros; aclaran el motivo por el cual Siria sigue siendo un país donde se suscitan muchos conflictos armados.

Cabe señalar que este video en YouTube ha servido para informar medianamente a las personas que están en las redes sociales, pues no todas tenían un conocimiento claro de lo que está sucediendo.

Te puede interesar