Vía Facebook: Marco Aurelio Denegri y la explicación del amor que se viralizó

“Los que están enamorados están viviendo un régimen atencional anómalo que les impide ver la realidad”, comentó en Facebook.

8 Mar 2018 | 7:45 h

Viral. Fiel a su estilo, Marco Aurelio Denegri aparece en un video publicado en Facebook en donde explica lo que es el amor. El experimentado intelectual cita algunos puntos fundamentales para entender el amor, como su definición académica, la capacidad de amar y el costo relacional de amar.

Sobre la definición académica del amor dijo: “el ser humano que, sabiéndose precario, sabiendo de su propia insuficiencia busca y necesita el encuentro con otro ser humano". Sobre esta definición agregó que: “es bastante espiritualizada, bastante idealizada, casi metafísica. Las parejas que se aman en lo último que van a pensar es en una definición así".

PUEDES VER Marco Aurelio Denegri: "La estupidez es un arma que tiene el sistema para hacer que la gente no piense ni se cuestione"

Denegri dijo que no todos tienen la misma capacidad de amar, “La capacidad de amar como cualquier otra capacidad esta desigualmente distribuida, o sea hay personas que tienen una gran capacidad de amar u otras que tienen una capacidad de amar mediana y otras que tienen una pequeña capacidad de amar o que no la tienen en absoluto".

Sobre la etapa del enamoramiento, Marco Aurelio Denegri recalcó el trance que pasan la mayoría de jóvenes: “Los que están enamorados están viviendo un régimen atencional anómalo lo que les impide ver la realidad”.

Mira el video que se ha vuelto viral en Facebook:

Te puede interesar