Tecnología

¿No sabes cómo conectar Alexa a tu red Wi-Fi? Aquí te enseñamos los pasos que debes seguir

Alexa se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más utilizados en todos los hogares. Si acabas de conseguir un dispositivo para instalar esta tecnología de Amazon, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Conectar Alexa a tu red Wi-Fi es un proceso sencillo que se puede hacer siguiendo estos pasos. Foto: ComputerHoy
Conectar Alexa a tu red Wi-Fi es un proceso sencillo que se puede hacer siguiendo estos pasos. Foto: ComputerHoy

Amazon es conocido a nivel mundial como una plataforma web donde se venden todo tipo de artículos, desde productos tecnológicos como teléfonos móviles o televisores, hasta implementos para el hogar como roperos o muebles. Sin embargo, la compañía dirigida por Jeff Bezos también ha incursionado en otras áreas. Un ejemplo de ello es la creación de Alexa, su propio asistente virtual que se puede utilizar para ejecutar acciones en los distintos dispositivos inteligentes que haya en el hogar, como focos, celulares, televisores, etc.

Debido a esta gran popularidad, muchas personas quieren instalarlo en su hogar para gozar de los beneficios que ofrece. Sin embargo, algunos usuarios se topan con un problema: no saben cómo configurarlo. Por ello, en esta nota te enseñaremos cómo conectar Alexa a tu Wi-Fi y también cómo cambiarlo a otra red, si es que así lo deseas.

Requisitos previos para conectar Alexa a tu red Wi-Fi

Lo primero que debes conseguir para poder utilizar el asistente virtual es un dispositivo compatible con esta tecnología, como el Amazon Echo u otros equipos similares. Además, también deberás descargar la aplicación de Alexa, la cual se encuentra disponible en iOS y Android, en las tiendas virtuales App Store y Google Play Store, respectivamente.

Asimismo, tendrás que anotar en algún sitio (ya sea en un papel o en el celular) los datos de la red Wi-Fi a la que vayas a conectar tu dispositivo.

Habiendo cumplido estos requisitos previos, ya se puede empezar la configuración de Alexa en tu red Wi-Fi, lo cual es un proceso bastante sencillo.

¿Cómo conectar Alexa a mi Wi-Fi?

Abre la aplicación móvil de Alexa en tu iPhone o smartphone Android y pulsa en 'Ajustes', ubicado en la esquina inferior derecha. Luego, selecciona la opción 'Configurar un nuevo dispositivo'. A continuación, presiona el botón de acción de tu dispositivo Echo o uno simular durante unos segundos hasta que se encienda una luz naranja en el anillo del equipo. Esto indica que ha entrado en modo de configuración.

En tu móvil, la aplicación Alexa te pedirá que te conectes a una red Wi-Fi del listado que te mostrará. Allí deberás escoger la tuya e ingresar la contraseña si es que te lo pide. Luego pulsa sobre 'Conectar'.

Por último, tendrás que esperar a que la aplicación móvil confirme que el dispositivo ha logrado conectarse correctamente. Podrás corroborar esto cuando el anillo de luz, que debería estar en color naranja, pase a tener un color azul.

¿Cómo cambiar Alexa a otra red Wi-Fi?

Si lo que buscas no es unirte a una red Wi-Fi, sino cambiar de red, entonces debes seguir otro procedimiento que es igual de sencillo que el anterior.

Ingresa a la aplicación de Alexa en tu smartphone y dirígete a 'Dispositivos'. Luego, selecciona la opción 'Echo y Alexa'. Ahí tendrás que escoger tu dispositivo. Una vez hecho eso, debes pulsar sobre 'Configuración del dispositivo'. A continuación, haz clic en 'Cambiar' junto a 'Red WiFi'. Te aparecerán varias opciones. Si deseas conectar el asistente virtual a una nueva red, tendrás que pulsar sobre 'Conectarse a otra red WiFi' y seguir las instrucciones.