¿Crees que te están espiando? Con este truco de Android podrás saber si están rastreando tu ubicación
Con el auge de los dispositivos localizadores, surge el peligro de que alguien te esté espiando a través de estos aparatos. Este truco de Android podrá ayudarte a detectar este problema.
El avance de la tecnología ha propiciado el desarrollo de diversos dispositivos que ayudan a resolver distintos problemas. Uno de ellos es la ubicación de objetos perdidos a través de aparatos geolocalizadores. Empresas como Apple o Samsung han desarrollado modelos especiales que son utilizados para saber en qué parte del hogar se dejó el smartphone, la billetera, las llaves u cualquier otro artefacto.
Desafortunadamente, estos dispositivos a veces son utilizados de manera negativa, ya que son colocados en objetos personales de las personas para conocer su ubicación en tiempo real y con una precisión muy exacta. Para suerte de los dueños que tienen un smartphone Android, existe un truco para saber si alguien te está espiando a través de estos geolocalizadores. Aquí te lo enseñamos.
Cómo usar Android para saber si están rastreando tu ubicación
Los teléfonos móviles que utilizan este sistema operativo cuentan con una funcionalidad para detectar estos dispositivos geolocalizadores. Entre la información que proporciona también se incluyen datos como el tiempo que este aparato ha estado junto a la persona. Si crees que estás pasando por este problema, te alegrará saber que tu smartphone Android tiene un método para detectarlo.
Para acceder a esta herramienta, debes abrir la aplicación 'Ajustes' en tu celular Android. Después de eso, tendrás que buscar entre todas las opciones hasta encontrar la que dice 'Seguridad y privacidad'. Entra allí y ubica el apartado llamado 'Buscador de dispositivos', sobre el que deberás pulsar. Allí puedes activar la configuración que te permite encontrar tu smartphone si es que lo llegas a perder. Asimismo, verás una sección llamada 'Alertas sobre dispositivos de rastreo desconocidos'. Esa opción permite conocer si uno de estos aparatos ha estado cerca del usuario.
Una vez dentro, se te pedirá que actives el Bluetooth para poder analizar tu entorno y detectar algunos de estos rastreos de dispositivos cerca de tu ubicación. Por lo general, esto se hace de manera automática, pero la herramienta te permite hacerlo de manera manual para que no tengas que esperar más tiempo. Para ello, solo presiona sobre el botón que dice 'Buscar ahora'. El smartphone empezará a reconocer tu ubicación geográfica para tratar de encontrar estos aparatos y te dirá si logró detectar alguno.
Es importante resaltar que el celular Android solo podrá reconocer aquellos dispositivos compatibles. En ese caso, si hubiera algún aparato de rastreo que sea incompatible con tu teléfono móvil, nunca podrás detectarlo. Independientemente de esto, es recomendable utilizar esta herramienta por si sospechas que alguien te está espiando.
Rastrear a otra persona sin su consentimiento puede ser delito
Por último, es vital que sepas que el rastreo geográfico de otra persona sin su consentimiento es considerado como un delito en muchos países, ya que incurre en la violación al derecho a la intimidad. Incluso, Apple incluye esta advertencia en sus dispositivos AirTag para evitar que los usuarios hagan un mal uso de esta tecnología.