Agustín Lozano es detenido de manera preliminar por 15 días
Tecnología

¿Conoces el modo dios? Así podrás activarlo en Windows, Android Auto y Alexa

Este modo permite al usuario acceder a configuraciones avanzados para que pueda personalizar el sistema operativo de acuerdo a sus necesidades.

El 'modo dios' permite al usuario acceder a configuraciones avanzadas. Foto: ComputerHoy
El 'modo dios' permite al usuario acceder a configuraciones avanzadas. Foto: ComputerHoy

Todos los dispositivos tecnológicos, ya sean teléfonos inteligentes o computadoras, funcionan bajo un sistema operativo. Por lo general, se le ofrece al usuario un apartado para que pueda personalizar el equipo según las necesidades específicas que tenga. Sin embargo, existe un modo oculto con el que se puede desbloquear una mayor cantidad de configuraciones y que se llama 'modo dios'.

Este nombre curioso surge de los videojuegos, donde existe este modo que permite a los jugadores activar para acceder a habilidades especiales. Así, pueden disfrutar el juego de otra manera. Bajo esa misma perspectiva, el 'modo dios' de los sistemas operativos permite al usuario acceder a funciones ocultas para incrementar su experiencia. Aquí te contamos cómo activarlo en distintos equipos.

Así puedes activar el 'modo dios' en Windows

El sistema operativo de Microsoft permite activar el 'Modo Dios', el cual está disponible en Windows 10 y 11. Para habilitarlo, sigue los siguientes pasos:

  • Ubícate en el escritorio principal en tu PC. Luego presiona clic derecho, coloca el cursor sobre 'Nuevo' y presiona sobre 'Carpeta'.
  • Por defecto, la carpeta creada tendrá como nombre 'Nueva carpeta'. Tendrás que cambiarla por "{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}" (sin las comillas).
  • Con este cambio, el ícono de la carpeta cambiará a uno que se parece al del panel de control. Al acceder a este nuevo archivo, se mostrará una gran cantidad de configuraciones y herramientas avanzadas que podrás modificar.

Con la activación del 'modo dios' en Windows podrás ajustar el audio para aumentar la calidad de sonido, configurar el sistema para aumentar el rendimiento del equipo, y gestionar los distintos dispositivos que estén conectados. Incluso puedes crear copias de seguridad, entre muchas otras cosas más.

Activa el 'modo dios' en Android Auto

La popular aplicación móvil diseñada para aumentar la experiencia de los conductores también cuenta con un 'modo dios'. Al activarlo, los usuarios podrán acceder a nuevas configuraciones que no están disponibles en un principio. Para habilitarlo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra a 'Configuración' dentro de tu smartphone. Luego ingresa a 'Android Auto'.
  • Desliza hacia abajo y pulsa diez veces seguidas encima de la opción 'Versión'.
  • Deberá aparecer una ventana con un mensaje que te pida confirmar si quieres habilitar el 'modo dios' o 'modo desarrolladora'. Deberás presionar 'Aceptar'.

Al habilitar este modo, el usuario podrá personalizar la interfaz de Android Auto para ajustarla a sus necesidades específicas. También incluye configuraciones que permiten incrementar el rendimiento del sistema mientras conduces.

Activa el 'modo dios' en Alexa

El asistente virtual de Amazon no cuenta específicamente con un 'modo dios', pero los usuarios descubrieron uno muy parecido que se llama 'modo súper Alexa'. Sin embargo, este no habilita configuraciones avanzadas, pero sí permite una interacción más divertida con el altavoz inteligente.

Para activar este modo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Dile lo siguiente al asistente virtual: 'Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start'.
  • Inmediatamente, Alexa te responderá con un mensaje curioso que confirmará la activación de este modo.

Curiosamente, las indicaciones que se le tienen que dictar al asistente virtual es el famoso 'Código Konami', un comando que era utilizado en algunos videojuegos de Konami para activar algún truco secreto. En el caso de Alexa, sirve para mostrar la versatilidad del equipo y cómo hay un enfoque por brindar una buena experiencia al usuario.