¿Tu PC carga lento cada vez que la enciendes? Aplica estos cambios y abrirá rápido al escritorio
Aunque millones de usuarios de computadoras enfrentan dicha problemática a diario, pocos saben qué método seguir para acelerar el funcionamiento del equipo. Te decimos.
Desde hace varios años, usar una computadora, sea portátil o de escritorio, supone una gran herramienta para llevar a cabo múltiples actividades, como trabajar, estudiar y hasta jugar. Si eres un usuario de PC, debes haber notado que, al encender tu equipo, el sistema tarda más de lo normal en cargar, por lo que tu experiencia puede verse lastrada por un tiempo considerable. ¿Quieres evitar perder tantos minutos esperando el menú de inicio? Te enseñamos cómo solucionar el inconveniente.
Como tal, ten en cuenta que el método que detallamos líneas abajo es totalmente nativo del sistema operativo Windows, por lo que no dependerás de programas de terceros poco confiables o de pagar por una suscripción. ¿Qué hacer? Presta atención.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de su batería
¿Tu computadora tarda en encenderse?
Cuando enciendes tu computadora, debes de haber notado que se abren varios programas sin que tengas que ejecutarlos tú mismo. Los mismos se denominan aplicaciones de inicio o arranque, las cuales se han configurado de forma predeterminada para ejecutarse ni bien tu PC se active. Es por ese motivo que tienes que esperar varios segundos o hasta minutos para que se habiliten completamente. Luego de ello, puedes usar tu dispositivo con normalidad.
Vas a poder desactivar cada programa que no consideres necesario o añadir los que sí lo sean, todo en cuestión de pocos segundos. Además, la herramienta es totalmente compatible con las versiones de Windows 7, 10 y 11 mediante el administrador de tareas.
Quita programas de inicio que no necesitas
Para retirar programas de arranque, solo sigue estos pasos:
- Ve al Administrador de Tareas (presiona la combinación Ctrl+Alt+Supr).
- Pulsa en la pestaña Inicio y se desplegará un listado de programas.
- Identifica las aplicaciones que no necesitas que se ejecuten en primera instancia y haz clic en 'deshabilitar' cada una. Listo, cuando enciendas tu PC ya no se ejecutarán y tu pantalla de inicio cargará rápido.