Google Maps: así puedes conseguir que tu negocio aparezca como una ubicación
¿Quieres que tu emprendimiento aparezca en el servicio de mapas de Google? Con estos sencillos pasos lo conseguirás en segundos y totalmente gratis.
A raíz del fuerte vínculo que tienen las personas con el internet, es importante que sepas que tu negocio debe estar pendiente de las plataformas digitales más populares para aumentar su alcance, entre ellas Google Maps. El servicio de mapas del gigante tecnológico se encuentra presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes y, además de funcionar como GPS o guía, es de gran utilidad como una especie de agenda amarilla.
En ese sentido, en la actualidad es común que se busque en la plataforma el servicio que uno requiere, ya sea un restaurante, una farmacia, un hotel, una tienda, entre otros. Por ese motivo, resulta indispensable que datos relevantes de un emprendimiento, como su ubicación, horarios de atención, tarifas y demás, se encuentren al alcance de un dispositivo móvil o una computadora.
¿Cómo registrar un negocio en Maps?
Google Maps está integrada a la herramienta de Google My Business, la plataforma que administra y rastrea las empresas en el motor de búsqueda. Por ello, el primer paso para registrar tu negocio se realiza a través de una cuenta gratuita del servicio de negocios. Para crear tu perfil sigue estos breves pasos:
- Completa los datos del formulario y luego añade tu empresa.
- Da clic en ‘continuar’ e incluye una dirección para recibir una tarjeta por correo postal con un código. De ese modo se confirmará la ubicación que se otorgó.
- En la tarjeta aparen una serie de instrucciones que debes seguir, incluido un código de verificación. Es probable que tarde 24 horas en hacerse válido.
Y listo. Es importante mencionar que, mientras más reseñas tengas en Google Maps y mayor sea la calificación, tu negocio destacará entre todas las opciones del rubro y la zona.