¿Deseas hacer un respaldo de información de tu celular? Conoce las formas más sencillas de hacerlo
Si tienes un equipo con sistema operativo Android, podrás realizar tu backup con estas 2 alternativas.
Uno de lo inconvenientes más frecuentes al momento de cambiar de equipo celular es correr el riesgo de perder toda la información de tu smartphone. Al ser conscientes de la importancia de respaldar tu información, en esta nota te enseñaremos cómo hacer un backup de tu dispositivo con sistema operativo Android.
La primera manera es a través de la cuenta de Google que todos tenemos, por medio de la aplicación One. Esta app te permite programar cada cuanto tiempo quieres hacer el backup de tu móvil y de todos los elementos que contiene.
Conoce la manera más sencilla de realizar esta acción. Foto: culturageek
Backup de forma manual con Google One
- Solo debes ir a configuración del dispositivo, encontrar la opción que dice Google y seleccionarla.
- Seguidamente dar clic en el apartado Copia de seguridad.
- En esta pantalla te aparecerá la opción de hacer el Backup con Google One.
- Si no te aparece la opción deberás instalar la aplicación de Google One para poder seleccionar qué información quieres que esté incluida en el backup.
Backup de forma automática con Google One
- Abre la aplicación de Google One y selecciona la opción Almacenamiento.
- Una vez que seleccionado, puedes ver qué tipo de backup está activado.
- Dale clic a la opción Administrar copia de seguridad y accederás a una pantalla que te permitirá hacer backup automático. Cabe recalcar que la aplicación tiene configurado como predeterminado que los backup se hacen luego de dos horas de inactividad mientras se carga el dispositivo.
¿Qué pasa con WhatsApp?
Si no quieres perder las conversaciones de WhatsApp, debes tener que tener al día la copia de seguridad de esta app. Idealmente en configuración y luego Chats, puedes hacer la copia de seguridad guardándola de manera física en el teléfono o en la nube mediante Google Drive. Esta opción es la mejor porque si usamos la misma cuenta que en el teléfono vamos a tener todo unificado.