Bill Gates recomienda no utilizar el teléfono en este momento del día: "No les demos celulares a nuestros hijos"
Bill Gates afirmó que en su casa está prohibido utilizar teléfonos durante el almuerzo para fortalecer los lazos familiares. ¿Cuáles fueron sus palabras exactas? Aquí podrás conocerlas.
Bill Gates es reconocido globalmente en el sector tecnológico por ser uno de los creadores de Microsoft, la compañía responsable de desarrollar Windows, uno de los sistemas operativos más empleados en computadoras. Además de este rol, Gates también ha explorado otras áreas, como la filantropía.
A pesar de estar muy relacionado con la tecnología, Bill Gates también suele opinar sobre aspectos cotidianos de la vida del ser humano, aunque desde distintos enfoques. Por ejemplo, ha comentado que tiene una regla muy estricta sobre el uso de los celulares en su hogar en cierto momento del día. Esto ha causado que sus hijos protesten su decisión, pero el cofundador de Microsoft cree que es lo mejor. ¿De qué se trata? Aquí te lo explicamos.
¿Cuál es el momento más importante del día para Bill Gates?
En una entrevista para el medio británico Mirror, el cofundador de Microsoft señaló que no permite el uso de teléfonos inteligentes en la hora del almuerzo. El motivo principal es que, en ese momento, los miembros de la familia pueden comunicarse entre sí y fortalecer los lazos entre ellos. Este proceso se vería interrumpido si algunos de ellos estuviera utilizando sus smartphones.
Asimismo, Gates mencionó que no permitió que sus hijos tuvieran un teléfono inteligente hasta los 14 años de edad, algo que ellos no aceptaron al enterarse de que sus amigos ya tenían uno, incluso a edades más tempranas que las suyas. Además, estableció qué horas antes de dormir no podían acceder a sus celulares. 'En su caso, esto les ayuda a conciliar el sueño a una hora adecuada', explicó el magnate empresarial.
De acuerdo con el cofundador de Microsoft, los celulares provocan que la sociedad moderna tenga problemas para mantener una atención focalizada. Por lo tanto, él promueve una filosofía donde el tiempo esté bien gestionado y no se desperdicie.
¿Qué peligros conlleva usar smartphones?
Bill Gates no es el único que tiene una visión particular con respecto al uso de los teléfonos inteligentes. De hecho, existen diversos estudios que señalan que su uso tiene impacto en la salud mental y emocional de las personas que lo utilizan. Algunos de los efectos que puede tener son los siguientes: patrones de sueño, aumento del nivel de estrés y promoción de conductas antisociales.
El cofundador de Microsoft no solo ha impuesto esta regla en su entorno familiar, pues durante su tiempo en la compañía, promovió entre los trabajadores una limitación en el uso de equipos tecnológicos. El objetivo de esta medida era que los empleados tuvieran una alta productividad y evitaran distraerse, algo que suele pasar con los teléfonos inteligentes.
Para muchas personas, limitar el uso del celular puede suponer un problema debido a que vivimos en un mundo digitalizado. Sin embargo, según Bill Gates, la autodisciplina en el empleo del smartphone puede ser un paso significativo para tener un buen desempeño laboral y establecer conexiones personales mucho más profundas.