¿Acabas de comprar un nuevo teléfono? Sigue estos consejos para elegir la funda ideal
Las fundas son los accesorios que toda persona consigue apenas se compra un nuevo smartphone. Sin embargo, en el mercado existen muchos tipos. ¿Cuál escoger? Aquí te brindamos algunos consejos
Al comprar un nuevo smartphone, ya sea Android o iPhone, es normal que el dueño ya esté pensando en adquirirle una funda. Este accesorio tiene como función principal la protección del equipo, ya que, ante una caída, sufrirá un daño mínimo o casi nulo. Aunque, por otro lado, hay personas que simplemente desean comprar una funda para personalizar su dispositivo porque suelen venir en distintos colores o con dibujos. Incluso existen fundas con añadidos extras para facilitar diversas tareas, como compartimentos para tarjetas.
Ante esa proliferación de diversos modelos en el mercado, muchas personas tienen dificultades para elegir el ideal que se ajuste a sus necesidades. Para facilitar la elección de este accesorio que recubrirá tu smartphone, en esta nota te brindaremos algunos consejos para que puedas elegir con seguridad y conocimiento tu funda ideal.
Verifica el tamaño de la funda
Lo primero en lo que debes fijarte cuando estés buscando uno de estos accesorios es que el tamaño sea el adecuado para tu smartphone y pueda encajar. Es importante recordar que no todas las fundas son universales. Por ejemplo, una diseñada para el iPhone 15 Plus no se adaptará a un iPhone 15 estándar. Por ello, es importante que revises qué modelos de celulares son compatibles y te asegures de que el tuyo se encuentre en esa lista.
Evalúa tus necesidades
Por lo general, la mayoría de fundas están hechas de silicona, cuero o plástico rígido cuya única función es proteger los dispositivos ante caídas. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar otros modelos que incluyen nuevas características. Entre las más populares se encuentran aquellas que tienen una cubierta que se cierra sobre la pantalla como si fuera un libro, otras que incluyen un soporte para que el equipo se pueda 'parar', y también existen algunas que funcionan como brazaletes para sujetarse al brazo mientras se hace ejercicio.
Debido a la inmensa cantidad de modelos que existen, es recomendable que evalúes cuáles son las acciones más cotidianas que realizas en el día a día con tu equipo móvil y veas si alguna de estas fundas novedosas puede serte de ayuda en dichas tareas.
Tipo de protección
En el mercado existen un tipo de fundas cuyo único propósito es aumentar la protección del equipo ante cualquier tipo de daño físico. Por ello, si lo que quieres es un accesorio que te brinde esta máxima seguridad, es importante que revises las especificaciones que tiene. Para facilitar tu búsqueda, debes tener en cuenta los siguientes términos.
- A prueba de caídas: Reduce el daño en caso de que el equipo se te caiga accidentalmente.
- A prueba de polvo: Evita que la suciedad ingrese a los puertos.
- Resistencia al agua: Protección contra salpicaduras.
- Absorción de impacto: Protege contra golpes y caídas.
Si vas a usar tu smartphone en entornos donde esté propenso a sufrir algún tipo de daño físico, entonces es importante que la funda que vayas a comprar tenga una certificación MIL-STD-810G o MIL-STD-810H. Estas normas garantizan que el accesorio podrá resistir golpes, ambientes húmedos, cambios de presión e incluso impacto de proyectiles según los estándares militares de Estados Unidos. También ten en cuenta que existen fundas que pueden bloquear señales inalámbricas entrantes y salientes, en caso de que quieras una capa de seguridad extra ante posibles ataques de intrusos o ciberdelincuentes.