Tecnología

¿Tienes un teléfono Samsung Galaxy? Así puedes activar el 'modo bloqueo' para una mayor seguridad

Los teléfonos inteligentes de Samsung son de los dispositivos con mayores capas de personalización. ¿Sabías que puedes agregarle un 'modo bloqueo' para proteger aún más tu equipo? Aquí te enseñamos.

Aprende a proteger tu teléfono Samsung Galaxy cuando estés durmiendo. Foto: TecvideoTvES
Aprende a proteger tu teléfono Samsung Galaxy cuando estés durmiendo. Foto: TecvideoTvES

Los smartphones Samsung Galaxy, al igual que otros equipos que utilizan el sistema operativo móvil Android, permiten distintas maneras de desbloquear el equipo a través de los datos biométricos, ya sean huellas dactilares o el reconocimiento facial. Una vez que se configura este método, siempre estará habilitado. Sin embargo, los equipos de la marca coreana permiten establecer el uso del PIN o contraseña por una sola vez para desbloquear los teléfonos.

Esto es conocido como el 'modo bloqueo', el cual está disponible en la mayoría de los smartphones Android, pero que en el caso de los Samsung Galaxy tiene que ser activado manualmente. Aquí te enseñaremos cómo habilitarlo y en qué situaciones puede ser de mucha utilidad por la seguridad extra que ofrece.

¿Cómo activar el 'modo bloqueo' en mi Samsung Galaxy?

Para habilitar el desbloqueo a través del PIN o contraseña por una vez en tu smartphone Samsung Galaxy, primero debes entrar en los ajustes del sistema. Luego, accede a la opción llamada 'Pantalla de bloqueo y AOD'. Una vez dentro, deberás hacer clic en 'Ajustes de Bloqueo seguro'. En ese momento, el teléfono inteligente te solicitará que te identifiques mediante el PIN o contraseña. Una vez hecho esto, tendrás que activar la casilla 'Mostrar opción Bloqueo'.

Con esa configuración habilitada, cada vez que mantengas presionado el botón de encendido de tu smartphone Samsung Galaxy, no solo se mostrarán las opciones 'Apagar', 'Reiniciar', 'Llamada de emergencia' y 'Datos médicos', sino que también aparecerá la nueva función 'Modo de bloqueo'. Si lo presionas, el dispositivo móvil se bloqueará. Cuando quieras desbloquearlo, deberás hacerlo ya sea con el PIN o contraseña, pero no podrás hacerlo con los datos biométricos. Luego de ello, el equipo volverá a su configuración habitual de desbloqueo, es decir, con el uso de la huella dactilar o reconocimiento facial.

¿Cuándo utilizar el 'modo bloqueo' de Samsung Galaxy?

Si bien puede parecer incómodo tener que recurrir al PIN o una contraseña para desbloquear el smartphone, ya que es más rápido y seguro emplear los datos biométricos, lo cierto es que hay situaciones en las que el 'modo bloqueo' puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, puede ser de mucha utilidad en aquellos casos donde alguien pueda aprovecharse de la huella dactilar o el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono inteligente. Un posible escenario podría ser cuando alguien esté dormido y otra persona coja su mano para utilizar su dedo o colocar el celular frente a su rostro para acceder al equipo.

En esos casos, si la persona activa el 'modo bloqueo' antes de irse a dormir, nadie podrá acceder al smartphone aunque utilice los datos biométricos de la persona sin su consentimiento, ya que el equipo les pedirá de manera obligatoria que ingresen el PIN o la contraseña que se haya establecido.

Por ello, es importante que conozcas este método alternativo de seguridad para prevenir posibles violaciones a tu seguridad.