Tecnología

¿Tu teléfono no carga? Prueba estas soluciones con tu cargador o celular y arregla el problema

Aunque miles experimentan problemas de carga a diario, lo cierto es que muy pocos saben qué métodos pueden corregir la situación. ¿Qué hacer? Toma nota.

Realiza una serie de comprobaciones técnicas. Foto: Composición LR / Español
Realiza una serie de comprobaciones técnicas. Foto: Composición LR / Español

Hoy en día, son millones las personas en el mundo que son usuarios de los teléfonos inteligentes, ya que son dispositivos que les permiten llevar a cabo todo tipo de actividades con mucha facilidad. Por lo mismo, es de esperar que uno manipule el móvil por prolongadas horas y sea necesario recargar su autonomía cada cierto tiempo. ¿Intentas conectar el equipo al cargador, pero no empieza la transferencia energética? Te contamos por qué sucede y cómo puedes solucionarlo.

Como tal, es importante precisar que los detalles técnicos que desarrollamos en las siguientes líneas aplican tanto las los celulares Android como los iPhone. En cualquier caso, no necesitarás instalar aplicaciones poco confiables que comprometan la integridad de tu móvil o de su hardware. ¿Qué hacer? Toma nota.

¿Tu teléfono no carga?

Por lo general, son dos los criterios que debes manejar para descartar cualquier problema de carga relacionado a tu smartphone. En primer lugar, comienza por verificar si la entrada del móvil está limpia, ya que si hay una considerable presencia de polvo o suciedad, entonces el accesorio no podrá vincularse con éxito.

Por otro lado, comprueba que los gadgets de carga se encuentran en buenas condiciones: fíjate que no se haya roto el cable o que el cubo no se haya quemado por dentro (te guías por el olor sulfatado). ¿Cómo comprobar su estado? Intenta alternar con otros cables o accesorios y prueba cómo funcionan con otros dispositivos compatibles.

¿Cómo solucionar el error?

Estas son algunas de las opciones que puedes intentar para solucionar el problema de carga de tu móvil:

  • Limpia la entrada USB-C de tu móvil.
  • Cambia de cable o cargador.
  • Si la carga no tiene la velocidad que deseas, prueba con activar la opción de 'carga rápida' desde los ajustes de tu móvil.
  • No intentes abrir el teléfono, llévalo a un técnico especializado que realice la inspección para descartar que algún componente interno está comprometido. De ser necesario, podrán reemplazar la batería (si es el servicio de la propia marca con garantía).