¿Qué debes conectar primero al cargar tu smartphone, el enchufe o el cable al celular?
¿Estás cargando tu teléfono correctamente? Aunque no lo creas, muchas personas suelen cometer este error cuando enchufan su smartphone al tomacorriente.
¿Tienes un teléfono inteligente? No importa que sea Android o iPhone, todos saben que la batería es su componente más importante, ya que sin ella no prendería. Aunque las baterían suelen funcionar por muchos años, existen algunas malas prácticas que pueden acelerar su degradación. Para asombro de miles de personas, una de esas acciones es enchufar el cargador al tomacorriente mientras el smartphone esté conectado. ¿Por qué no debes hacerlo? A continuación, vamos a contarte.
PUEDES VER: Smart TV: ¿cómo instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda de tu televisor?
¿Qué ocurre cuando enchufas el cargador al tomacorriente con tu teléfono conectado?
Según detalla Huawei, uno de los fabricantes de móviles más importantes del mundo, cuando una persona enchufa el cargador a la corriente cuando su teléfono está conectado, corre el riesgo de que se produzca una sobrecarga que vendría a ser un exceso de tensión instantáneo que puede generarse en aproximadamente una millonésima de segundo.
Enchufar el cargador con el celular conectado podría dañar el equipo. Foto: Huawei
"Es posible que hayas escuchado una especie de zumbido al empezar a cargar el teléfono. Se trata de la sobrecarga", señala Huawei en su página web. De acuerdo a la publicación, este exceso de tensión podría provocar varios daños a tu celular como pérdida de datos, reducción de la vida útil de la batería, bajo rendimiento, congelación y reinicio, daños en el circuito, etc.
¿Cuál es la forma correcta de cargar un teléfono?
Para Huawei, la forma correcta de cargar tu teléfono inteligente es primero enchufar el cargador en el tomacorriente y luego conectar el smartphone al cable de datos. De acuerdo a la marca china, el exceso de tensión no se eliminará; sin embargo, de esta forma sí se evitará un contacto directo entre la energía y el dispositivo móvil.
Una regla similar deberás seguir al desconectar tu celular. Huawei recomienda primero desconectar el teléfono del cable y luego desenchufar el cargador de la toma de corriente. Esto debido porque al desenchufar el cargador, se puede producir una corriente instantánea inversa que podría provocar varios problemas como reducción de la vida útil del móvil o envejecimiento acelerado de la batería.
Primero desconecta el celular y luego desenchufa el cargador. Foto: Huawei