Galaxy AI llegará a otros celulares Samsung: ¿qué teléfonos también traducirán llamadas en tiempo real?
Las funciones de Galaxy AI no serán exclusivas de los nuevos Galaxy S24, otros smartphones de Samsung también podrán poseerlas. Aquí la lista completa.
Hace varios días, Samsung lanzó el Galaxy S24, Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra, tres smartphones de gama alta o premium que vendrán con Galaxy AI, una inteligencia artificial nativa que cuenta con varias funciones interesantes. Una de las más importantes, sin dudas, es la traducción simultánea que traducirá (en voz y texto) una llamada que entables con una persona que habla un idioma extranjero.
PUEDES VER: Ni Samsung ni Xiaomi: ¿cuáles son los teléfonos antiguos más cotizados que valen miles de dólares?
¿Qué otros teléfonos de Samsung tendrán Galaxy AI?
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, los nuevos Samsung Galaxy S24 no serán los únicos celulares que podrán tener las funciones de Galaxy AI, entre ellas la 'traducción simultánea'. También habrá otros dispositivos de la marca surcoreana (tablets y smartphones) que pronto van a recibir una actualización que incluirá esta increíble función: Aquí la lista completa.
Smartphones
- Galaxy S23 Ultra
- Galaxy S23+
- Galaxy S23
- Galaxy S23 FE
- Galaxy Z Fold5
- Galaxy Z Flip5.
Tablets
- Galaxy Tab S9 Ultra
- Galaxy Tab S9+
- Galaxy Tab S9.
Estos serían los únicos teléfonos y tablets confirmadas. Por el momento, se desconoce si las personas que compraron un Samsung Galaxy S22 (lanzado hace solo dos años) podrán disfrutar de todos los beneficios que ofrece Galaxy AI, los cuales se implementarían con la actualización One UI 6.1. Vale resaltar que todavía no hay fecha oficial de su llegada, solo se sabe que será en la primera mitad del 2024.
PUEDES VER: ¿Piensas cambiar de smartphone? Conoce los 10 celulares de gama alta más potentes del mundo
¿Galaxy AI será un servicio gratuito?
De acuerdo a Computer Hoy, la compañía surcoreana ha confirmado que Galaxy AI (y todas sus funciones) podrán usarse de forma gratuita hasta finales del 2025. Una vez que pase ese periodo, se desconoce si podrá seguir usándose libre o habrá necesidad de que las personas realicen un pago para poder emplear las características.