Tecnología

¿Enviar mensajes de audio en WhatsApp y sin manos? La función que, para sorpresa, pocos conocen

Aunque millones en el mundo usan la app de mensajería, pocos sacan provecho de la función que permite que uno se comunique sin tener que presionar la pantalla en todo momento.

La app se renueva constantemente a nivel de interfaz. Foto: Transkriptor
La app se renueva constantemente a nivel de interfaz. Foto: Transkriptor

En la actualidad, se sabe que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. En la plataforma circula gran cantidad de conversaciones y, si eres de enviar mensajes a tus amigos y familiares cuando estás ocupado, entonces puede que desconozcas la función que permite que apartes la vista de la pantalla mientras te comunicas. ¿De qué trata? Te contamos.

Aunque la funcionalidad en cuestión ya lleva meses entre nosotros, ha pasado desapercibida para varios usuarios de WhatsApp. La herramienta es mejor referenciada como enviar mensajes de audio 'sin manos' y se ha pensado para evitar que pulses la pantalla de tu móvil por prolongados lapsos.

Por lo general, cuando uno desea mandar mensajes de audio, es necesario mantener presionado el botón de micrófono y hablar cuando se visualiza el conteo. La interfaz es un tanto incómoda, en especial porque no sabes si se registra el sonido de forma apropiada, tampoco se tiene el cronómetro que indica cuánto tiempo ha transcurrido.

Si quieres activar la modalidad 'sin manos', solo necesitas tener tu móvil cerca y seguir estas sencillas instrucciones:

  • Ve a WhatsApp y abre una conversación.
  • Presiona el ícono del micrófono y arrastra el botón hacia arriba, hasta que encaje con el ícono del candado.
  • Una vez se bloquee la acción, la grabación permanecerá activa y podrás hablar libremente sin tener que tocar la pantalla en todo momento.
  • Para enviar el audio, solo selecciona la flecha verde ubicada a la derecha.

Sin duda alguna es una herramienta bastante útil cuando te encuentras ocupado con otras labores, ya sea que trabajes o estudies, por ejemplo. Además, el lado bueno es que también te deja escuchar el mensaje por si quieres evitar cometer errores o malentendidos.