¿Problemas para llamar desde tu iPhone? 3 soluciones gratuitas y sin apps de terceros
Aunque son millones los usuarios de smartphones Apple, pocos saben los métodos para corregir los inconvenientes que impiden realizar llamadas con normalidad. ¿Qué hacer? Presta atención.
¿Tienes un iPhone, pero no puedes realizar llamadas? Si te urge contactar a un amigo, familiar o compañero del trabajo y tu teléfono inteligente de Apple falla, en esta nota te explicamos las posibles causas y qué pasos debes seguir para solucionarlo. Toma nota de los siguientes métodos que te compartimos.
Es importante precisar que los errores que surgen al momento de realizar llamadas no son muy frecuentes. Por lo tanto, primero te conviene saber cómo se producen la mayoría de fallas de sistema para que evites estar en más de un apuro. Ten en cuenta que no necesitarás instalar apps de terceros
¿Por qué hay problemas para llamar?
El inconveniente para llamar desde tu iPhone puede surgir por fallas de cobertura, ausencia de servicio o errores en la tarjeta SIM. Las complicaciones pueden presentarse antes o durante la llamada telefónica, por lo que suele ser molesto si pasan de imprevisto.
La solución más sencilla es el reinicio forzoso del smartphone o apagarlo y prenderlo de la forma tradicional. De ese modo, todos los procesos del sistema del celular comenzarán desde cero, pero si no es efectivo, puedes optar por otras alternativas igual de sencillas.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
Ajustes de red
Intenta restablecer los ajustes de red para que las funciones de conectividad móvil, como los datos, el wi-fi o vpn se reinicien. Si quieres solucionar el problema de esa forma, sigue estos pasos:
- Ve a 'Ajustes' y pulsa en 'General'.
- Luego presiona en 'Restablecer' y selecciona la alternativa 'Restablecer Ajustes de Red'.
PUEDES VER: ¿Cómo evitar que TikTok vea tu actividad en otras apps para mostrarte publicidad personalizada?
Comprueba los ajustes del operador
Actualiza los ajustes del operador para gozar de los beneficios disponibles, como una conexión 5G o llamadas wifi. En la mayoría de casos, el iPhone descarga los parches automáticamente, pero puede darse la posibilidad de que no sea así con tu dispositivo. Para verificarlo, sigue esta ruta:
- Una vez te conectes a una red móvil, ve a Ajustes > General > Información.
- Si existe una actualización disponible para tu operador, saldrá una opción para que la instales.
- Procede con las instrucciones y listo: eso será todo.