¿Qué ocurre si usas el teléfono móvil mientras carga la batería?
¿Es verdad o mentira que el móvil se puede dañar si lo usas mientras se carga? Aquí tenemos la respuesta sobre esta interrogante importante para muchos usuarios.
Existen muchos mitos y leyendas que se crean en torno al uso de los smartphones y que circulan en las redes sociales. Ante esta situación, muchos usuarios se preguntan si es recomendable o no usar el teléfono móvil mientras se está cargando. ¿Qué tan cierto es que pueda explotar? En los siguientes párrafos te decimos la respuesta.
Los teléfonos móviles han evolucionado con el paso de los años. En la actualidad, cuentan con características que integran una tecnología cada vez más avanzada. Los principales fabricantes se han esforzado en desarrollar dispositivos cada vez más seguros y que no representen un peligro para los usuarios. Uno de los componentes que han mejorado notablemente son las baterías.
¿Es malo o no usar el móvil mientras se carga?
De acuerdo a información del portal especializado Genbeta, las baterías de los celulares antiguos eran más propensas a dañarse o sobrecalentarse si el usuario usaba el equipo mientras este estaba enchufado. Sin embargo, ahora estos componentes están hechos de litio, por lo que dicha práctica no es perjudicial.
Usar teléfono mientras se carga. Foto: Android4all
Por ello, utilizar un smartphone mientras se carga no daña la batería del móvil y tampoco es malo hacerlo. El mayor problema en sí es la incomodidad del cable o un ligero calentamiento que puede darse de acuerdo a lo que estemos haciendo en el smartphone. Los problemas ocurridos con estos dispositivos generalmente se han dado por emplear un cargador que no era original y de mala calidad.
No obstante, debes tener en cuenta que, si usas el smartphone mientras se está cargando, este proceso tardará más de la cuenta. No importa si el dispositivo es compatible con carga rápida, ya que al realizar esta acción estamos utilizando la energía que se está acumulando en la batería.
¿Por qué ya no se hacen teléfonos con batería extraíble?
La desaparición de los móviles con baterías removibles, que han sido reemplazados por los teléfonos unibody, no solo se debe a una cuestión de diseño, sino que también hay motivos relacionados con la resistencia y la seguridad. Las principales causas son:
- Diseño más delgado y compacto: una de las principales razones de la desaparición de los móviles con batería extraíble es que, al integrar este componente, el dispositivo necesariamente tiene que ser más robusto y grueso, característica que van en contra de la tendencia actual de los usuarios que buscan celulares más delgados y compactos.
- Resistencia al agua: una de las desventajas de los teléfonos con batería removible es que eran muy propensos a sufrir daños por el ingreso de agua y polvo. Al tener un componente intercambiable no es fácil de proteger.
- Mayor seguridad: los móviles con batería extraíble también permitían a los ladrones desactivar de manera más rápida el dispositivo, ya que solo se necesitaba retirar el componente. Los teléfonos actuales tienen la batería sellada, lo que dificulta desactivar las funciones de rastreo.
- Evitar daños: las baterías extraíbles eran muy fáciles de reemplazar; sin embargo, muchos usuarios las cambian por una pila de mala calidad, lo cual provocaba daños irreparables en los celulares.
¿Por qué los celulares ya no tienen radio FM?
Con el paso de los años, cada vez son menos los teléfonos que integran radio FM. En este sentido, las principales razones que han causado que los fabricantes tomen esta decisión son:
- Mejor diseño: la antena necesaria para que el chip de radio FM funcione es un claro obstáculo para desarrollar un modelo cada vez más delgado y moderno, al ocupar un espacio que puede ser utilizado para mejorar otras características.
- Tecnología obsoleta: los fabricantes consideran que los celulares con radio FM ya son parte del pasado, ya que cada vez son menos los usuarios que recurren a ella para escuchar música.
- El gran negocio de las apps en streaming: las grandes marcas no incluyen la radio FM para no boicotear al creciente mercado de las aplicaciones que ofrecen música en streaming como Spotify y Apple Music.