¿Por qué es mejor tomar fotos y videos con la app Cámara y no desde la misma red social?
¿No sabes cuál conviene más? Aunque no lo creas, es la gran duda para los creadores de contenido, quienes quieren ofrecer la mejor calidad posible en sus fotos y videos. Aquí te explicamos.
Hoy en día, son millones los usuarios de teléfonos inteligentes que hacen uso de su equipo para tomar fotos y grabar videos con el propósito de subir todo a sus redes sociales. Por lo mismo, es normal que uno desee que sus contenidos sean de buena calidad, por lo que es importante saber qué tanto influye la aplicación con la que uno crea el material. ¿Por qué conviene realizar las tomas desde la app nativa de Cámara? En esta nota te explicamos.
Las razones que te mencionaremos aplican para cualquier tipo de smartphone, ya sea un Android o iPhone. Por lo tanto, lo único que puede variar está relacionado con la resolución que ofrecen las cámaras del celular. Presta atención.
PUEDES VER: ¿Por qué se recomienda que la batería de tu teléfono no supere el 80% de su capacidad? Descúbrelo
¿Por qué es mejor usar la app Cámara y no las de redes sociales?
Si eres usuario de plataformas como Facebook, TikTok, Instagram, WhatsApp o Twitter, es muy probable que acostumbres a subir publicaciones o stories al ingresar a cualquiera de las apps y presionar sobre los botones de crear contenido. Sin embargo, no es una práctica recomendable si es que te interesa priorizar la calidad de las tomas.
Cuando quieres captar una foto o video desde el apartado que ofrece una red social, pierdes la mayoría de opciones de configuración de calidad. Por ejemplo, no puedes regular la resolución, relación de pantalla, temporizador, modo profesional, modo retrato, HDR o el propio tamaño del video.
PUEDES VER: ¿Por qué algunos todavía no pueden editar los mensajes de WhatsApp que envían? Aquí la respuesta
Por lo tanto, la calidad que obtengas de tu contenido siempre se va a ver limitado por las restricciones que imponga la plataforma en cuestión. Asimismo, si quieres publicar el mismo material en otra app, puede que se distorsione o su definición empeore y se ve pixeleado o desenfocado. En pocas palabras, perderá impacto visual.