Tecnología

¿Si mi teléfono se recalienta significa que mi batería está mal o no necesariamente?

¿Lo sabías? Son millones quienes notan que sus smartphones se recalientan con facilidad, pero desconocen si es un mal indicador o no. Aquí te revelamos la verdad.

¿Si mi teléfono se recalienta significa que mi batería está mal o no necesariamente?
¿Si mi teléfono se recalienta significa que mi batería está mal o no necesariamente?

Son millones las personas que tienen un teléfono personal, sea Android o iPhone. Sin embargo, pocos saben que para evitar reducir su vida útil hay que prestarle especial atención al cuidado de los componentes internos, como la batería. Se trata de la pieza central del dispositivo, pero si llega a sobrecalentarse, es normal que te preocupes. ¿A qué se debe? En esta nota te explicamos qué puede pasar si registra altas temperaturas.

Entre los diversos motivos por los cuales tu teléfono se sobrecalienta, destaca el hecho de que tienes muchas aplicaciones que se ejecutan en simultáneo (ya sea en primer o segundo plano). A eso súmale que manipulas tu equipo mientras lo tienes conectado al cargador.

Asimismo, si tienes tu wi-fi, bluetooth, los datos móviles, el Always on Display y más opciones del panel de control activadas, vas a permitir que sigan funcionando y, por lo tanto, tu smartphone va a destinar recursos para que operen. La batería estará en constante consumo y la temperatura se incrementará con el paso de los minutos.

Por último, puede que también utilices un cargador que proporciona más corriente de la que necesita tu celular o el cable que los vincula está roto o es falso. De ese modo, solo ocasionarás que se caliente el teléfono y el adaptador, cuando no debería ser así.

¿Es malo que se recaliente el teléfono?

Que tu teléfono se caliente es una reacción energética normal ante el uso que se le da y que registre niveles de temperatura de entre 20 a 30 grados es aceptable. Sin embargo, cuando llega un punto en el que sientes que es más cálido de lo que puede tolerar tu mano en un tiempo prolongado, entonces significa que se ha sobrecalentado y no es bueno.

Es una situación que, en caso se repita por varias ocasiones, terminará por no solo perjudicar la integridad de la batería, sino la del resto de componentes internos del smartphone. De ese modo, el rendimiento de los mismos se reducirá notablemente y comenzarán a presentar fallas generalizadas, como en la cámara, pantalla o incluso en la fluidez de los gráficos.

Google Lens ahora podrá resolver problemas matemáticos a través de la cámara del móvil

La educación está atravesando una importante transformación en todo el mundo, centrando la apuesta en las plataformas digitales. Como parte de este proceso, Google ha estado proporcionando a los estudiantes una serie de herramientas útiles para facilitar el aprendizaje desde casa.

En mayo, el gigante tecnológico presentó una característica en realidad aumentada para poder ver modelos de anatomía y estructuras celulares en 3D. Ahora, introducirá una nueva función para resolver problemas matemáticos con solo tomar una fotografía a través de Google Lens.