Tecnología

¿Es verdad que el teléfono se carga más rápido cuando está en modo avión?

Una de las interrogantes que se hacen los usuarios gira en torno a si realmente el celular carga más rápido en el momento en que está en modo avión. ¿Es verdad o mentira? Aquí te diremos la respuesta.

El modo avión activado es un tipo de ajuste que hace que se desconecten todas las conexiones inalámbricas. Foto: Genbeta
El modo avión activado es un tipo de ajuste que hace que se desconecten todas las conexiones inalámbricas. Foto: Genbeta

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta importante de nuestro día a día, ya que no solo lo usamos para comunicarnos, sino también para otros fines, como tomar fotos y ver videos. Por ello, es normal que el smartphone se quede sin batería luego de unas horas y, por ende, busquemos los métodos que nos ayuden a cargarlo rápido. Uno de los más difundidos dice que lo hagamos con el modo avión activado. Sin embargo, muchas personas se preguntan si este truco realmente funciona. Aquí te lo diremos.

¿Qué es el modo avión?

Para comprobar si verdaderamente el teléfono carga más rápido con el modo avión activado es necesario conocer bien esta funcionalidad. Se trata de un tipo de ajuste que hace que se deshabiliten todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. El usuario del móvil no podrá realizar llamadas, enviar mensajes, acceder a las redes sociales, navegar por internet, usar el GPS o el NFC.

¿Con el modo avión el celular carga más rápido?

Según la teoría, al estar desactivadas las comunicaciones del móvil, estas no consumen energía, por lo que la batería gasta menos mAh al estar cargando. Sin embargo, muchos usuarios aseguran que la velocidad de carga aumenta de manera considerable.

En este sentido, el portal especializado ProAndroid ha sometido a prueba la carga de un móvil Xiaomi Mi 10T Lite y los resultados obtenidos han sido los siguientes:

  • Móvil con 1% de batería con Wi-Fi, NFC y Bluetooth activado: durante 30 minutos de carga, el teléfono llegó a 40%
  • Móvil con 1% de batería con el modo avión: durante 30 minutos de carga, el teléfono llegó a 43%.

Los resultados indican que la diferencia de porcentaje entre una carga y otra es solo de 3%, aunque el método con el modo avión activado ha sido el más rápido. Sin embargo, el beneficio no es considerable y, como perjuicio, dejarías de recibir mensajes o llamadas durante el tiempo que estarás con las conexiones inactivas.