Fiscalía allana oficinas de 1190 por caso Agustín Lozano
Tecnología

POCO F4 GT: review del teléfono gaming con Snapdragon 8 Gen 1 y pantalla de 120 Hz

Conoce lo bueno y lo malo del primer teléfono para gamers de POCO. En la siguiente nota haremos un análisis de su rendimiento, sistema fotográfico, batería y otras características.

Este teléfono gaming de POCO llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Foto: Edson Henriquez
Este teléfono gaming de POCO llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Foto: Edson Henriquez

Xiaomi acaba de lanzar en Perú su primer teléfono gaming en la submarca POCO. Se trata del smartphone premium POCO F4 GT, que destaca por incluir el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz y carga rápida de 120 W.

Durante varias semanas hemos podido probar al smartphone para gamers POCO F4 GT que también cuenta con un doble sistema de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento. A continuación, te detallamos lo bueno y lo malo de este dispositivo en su pantalla, batería, sistema fotográfico y rendimiento.

Unboxing del POCO F4 GT

Este teléfono premium viene en una caja de los colores que caracterizan a la marca, el negro y amarillo. En la parte frontal tenemos el nombre del modelo que es POCO F4 GT y en una esquina se indica que este smartphone es 5G.

En ambos laterales de la caja tenemos nuevamente el nombre del dispositivo POCO F4 GT. En la parte inferior del empaque se indica el color del teléfono que es Knight Silver, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También encontramos el código de barras.

Al abrir la caja del POCO F4 GT nos encontramos con otro empaque delgado de color amarillo. Aquí tenemos la llave para abrir la ranura o bandeja de la tarjeta SIM, la guía de inicio rápido del teléfono, la tarjeta de garantía y la información de seguridad. También tenemos un adaptador para audífonos con entrada USB tipo C y salida de jack de audio y, por último, tenemos la funda o protector de color transparente.

El teléfono que viene envuelto en una pegatina que detalla sus características principales. En la caja también está el cable de datos USB tipo C de color blanco que es de gran tamaño y el robusto cargador de color blanco. Este último accesorio tiene la entrada USB tipo A para el cable de datos y se indica que tiene una carga rápida de 120 W.

Diseño del POCO F4 GT

El POCO F4 GT tiene un diseño que adopta los rasgos característicos de los teléfonos para gamers y está construido en aluminio. Su pantalla es de 6,67 pulgadas y en la parte central superior tiene un agujero que aloja la cámara selfie del dispositivo. Asimismo, tiene un protector de pantalla de plástico preaplicado. Sus marcos laterales son delgados y del mismo tamaño que los bordes superior e inferior.

Su parte trasera está acabada en cristal, con biseles de aluminio. El módulo de cámara no es demasiado grande, y tiene como peculiaridad que hace las funciones de LED de notificaciones. Asimismo, tenemos un flash LED en forma de rayo, mientras que en la parte inferior se indica que es un modelo 5G de la marca POCO. El principal punto negativo de la parte trasera es que atrapa las huellas con una facilidad pasmosa.

Los botones protagonistas de este móvil gaming de POCO son los dos gatillos magnéticos con los que cuenta. Se activan mediante una pestaña manual y la pulsación es muy agradable. Son robustos, silenciosos y de buena calidad. También podemos configurarlos para otras funciones del smartphone.

En el lateral derecho del POCO F4 GT también encontramos el botón de encendido y apagado, que también funciona como lector de huella. En el lado izquierdo está el control de volumen y la bandeja o ranura en donde se introduce la tarjeta SIM.

Asimismo, el POCO F4 GT tiene dos altavoces de gran tamaño para que sea imposible taparlos cuando jugamos con el teléfono en horizontal. Uno está ubicado en la parte superior derecha, mientras que otro está en la zona inferior derecha.

Pantalla del POCO F4 GT

El POCO F4 GT tiene pantalla de cristal Gorilla Glass Victus, protegida por un protector de pantalla de plástico preaplicado. Este panel es AMOLED de 6,67 pulgadas de diagonal con tasa de refresco de 120 Hz y muestreo táctil de 480 Hz.

Aunque la pantalla del POCO F4 GT muestra imágenes nítidas y de buena resolución, en colorimetría hay un poco de saturación, incluso en el modo de color natural los colores son algo más vivos de lo que nos gustaría. Por ello, si queremos que sea fiel a la realidad, tenemos que calibrarlo de manera manual.

En cuanto al software de pantalla tenemos al modo luz y al modo oscuro. Este modo no solo puede cambiarse de atardecer a amanecer, sino que también se puede personalizar para que se active y desactive a una determinada hora.

También podemos ajustar el brillo del POCO F4 GT. Tenemos el brillo automático y el modo de luz solar que configura el brillo a una luz ambiental fuerte para evitar que la pantalla se oscurezca demasiado.

En el teléfono gaming de POCO también tenemos el modo lectura que también puede tener un periodo personalizado. Asimismo, podemos configurar la paleta de colores en vivido, saturado, color original y ajustes avanzados. Además de los colores adaptativos para que se ajusten a la luz ambiental.

En el POCO F4 GT podemos elegir la tasa de refresco que puede ser predeterminado para que se ajuste la frecuencia de actualización y personalizado para elegir tasa de refresco de 60 Hz y de 120 Hz.

Asimismo, tenemos la opción de moto de imágenes con inteligencia artificial, en donde podemos elegir el modo ‘Super resolución’ que mejora los videos, pero aumenta el consumo de energía. También tenemos la mejora de imagen IA, mejora al HDR y el MEMC que agrega marcos adicionales a los videos para que el contenido parezca fluido.

Rendimiento del POCO F4 GT

En este smartphone gaming tenemos al procesador Snapdragon 8 Gen 1 que es de 4 nm y 8 nucleos. Además, destaca por su GPU Adreno 730. El móvil también cuenta con dos sistemas de refrigeración: uno integrado en la placa principal, y otro en el circuito de carga.

En el POCO F4 GT no hemos registrado problemas de lag ni de cierres inesperados de aplicaciones a pesar de largas horas de uso para ver videos o escuchar música.

Asimismo, hemos sometido a prueba el POCO F4 GT con Call of Duty Mobile, uno de los juegos más pesados. El teléfono se desempeña muy bien gracias al desempeño del chip y a la velocidad de la memoria RAM LPDDR5. La GPU Adrebi 730 también nos permite jugar con los gráficos en la más alta calidad.

Durante las partidas de Call of Duty Mobile no hemos tenido problemas de lag. Los movimientos y disparos que hemos realizado durante el juego se ven muy bien, las escenas tienen muy buena resolución. Tras una hora de juego, el mivel de la batería cae en un 20% o 30%.

También hemos probado el juego de realidad aumentada Pokémon GO, donde los gráficos se ven muy bien, tantos los pokémon como las poképaradas y gimnasios. En las capturas de pokémon se ve con claridad los movimientos, lo mismo ocurre en las batallas, ya que no hubo problemas de lag ni latencia durante los ataques de las criaturas.

Otro juego a probar fue el Asphalt 9. Al iniciar el título en el smartphone pudimos comprobar que este tiene un sonido muy potente y excelente. Asphalt 9 lo configuramos con la calidad gráfica más alta, empezamos a jugar y se pudo observar que los movimientos de pantalla son fluidos.

Otro battle royale que hemos sometido a prueba en el POCO F4 GT es Free Fire. Aunque este juego ofrece una menor experiencia gráfica, no hay lag, podemos movernos y disparar con total fluidez. Por último, probamos el nuevo título Apex Legends Mobile.

Batería del POCO F4 GT

El POCO F4 GT tiene una batería de 4.700 mAh con tecnología de carga rápida de 120 W. Puede alcanzar la jornada de uso sin demasiados problemas, pero a la hora de jugar, el nivel de batería cae en un 20% tras una hora de juego de títulos como Call of Duty Mobile o Free Fire.

El POCO F4 GT tiene un modo de ahorro de batería que restringe la mayoría de las funciones reduciendo la energía del dispositivo. También está el modo de alto rendimiento, tal como lo advierte el propio móvil, esto podría aumentar el consumo de energía y provocar problemas de sobrecalentamiento.

Sistema fotográfico del POCO F4 GT

El POCO F4 GT es un teléfono móvil que cuenta con una triple cámara trasera. El sensor principal Sony IMX686 es de 64 megapíxeles, con un tamaño de 1/1,7 pulgadas y píxeles de 0,8 µm. Está acompañado por un sensor ultra angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 120 grados y un sensor macro de 2 megapíxeles. Mientras la cámara selfie es un sensor Sony IMX596 de 20 megapíxeles.

La app de cámara del POCO F4 GT tienen los modos Pro, video, foto, retrato, nocturno y 64 megapíxeles. Además, está el video corto, panorámica, documentos, cámara lenta, time-lapse y video dual.

Prueba fotográfica del POCO F4 GT

Respecto al POCO F3, la cámara del F4 es una clara evolución. Con el sensor principal podemos obtener muy resultados en las fotografías en cuanto a colorimetría, nitidez y ruido. Además, hay buen nivel de detalle.

Con el modo HDR activado hay ciertos problemas de sobreexposición de forma generalizada. Tampoco es precisa la colorimetría, que satura en exceso tonos rojos y verdes. El look general de la fotografía es bastante artificial.

Asimismo, si queremos obtener un mejor resultado podemos recurrir al modo de 64 MP, en donde las fotografías tiene una mejor resolución y nitidez.

Respecto al ultra gran angular, se agradece la inclusión para tener más posibilidades fotográficas. Hay pérdida clara de nitidez respecto al sensor principal, al ser un sensor de 8 megapíxeles bastante humilde

La cámara del POCO F4 GT también nos ofrece zoom digital de 2x, 4x, 6x, 8x y 10x en donde los resultados con aceptables.

La cámara selfie es uno de los puntos más destacados del POCO F4 GT, ya que los resultados son buenos tanto de día como de noche. Incluso, en el modo retrato la captura es nítida y no hay mayores problemas con la iluminación.