¿Quiénes son las personas que te aparecen como sugerencias de amigos en Facebook?
¿Te aparecen perfiles de tus compañeros de colegio o del trabajo y no sabes por qué? Descubre aquí las razones por las que Facebook te recomienda que agregues a algunas personas.
Facebook, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, dispone de una sección llamada “Personas que quizá conozcas”, en la que se aprecian múltiples perfiles de usuarios que podrías conocer. Por esa razón, la aplicación te va a recomendar que les puedas mandar una solicitud de amistad para que formen un vínculo y puedan ver sus publicaciones.
La mayoría de usuarios piensa que las cuentas que son sugerencias de amistad corresponden a personas que vieron tu perfil de Facebook recientemente. Sin embargo, la plataforma de Meta te las muestra, ya que supone que es algún conocido tuyo por diversos factores que te contaremos a continuación.
Según indica Facebook, las sugerencias de amigos se basan en un algoritmo que reflejará un grupo reducido de cibernautas, guiándose de tu interacción o datos que brindaste previamente.
Así, la sección “Personas que quizá conozcas” se ejecuta evaluando estas variables:
- Amigos en común.
- Tus redes, como tu ciudad actual, tu escuela o tu trabajo.
- Estar en el mismo grupo.
- Fueron etiquetados en la misma publicación.
De ese modo, el algoritmo intenta encontrar coincidencias entre sus usuarios. Es por esa razón que la red social es tan insistente en que completes la información de tu perfil, porque también les permite tener más datos tuyos a la mano, con los que puedan buscar internautas con los que puedas haber interactuado previamente fuera del mundo digital.
Por ejemplo, si llenas los datos de tu centro de estudio o de trabajo, verás como aparecen los perfiles de tus compañeros. En caso coloques que tienes una relación con determinado individuo, Facebook te sugerirá a los familiares o amigos más cercanos de dicho cibernauta.
Facebook: los anuncios de aplicaciones que debes evitar sí o sí porque tienen virus
Las aplicaciones gratuitas como Facebook generan ingresos a su compañía de diversas maneras, siendo la publicidad uno de las más importantes en los últimos años, ya que, gracias al buen impulso de la virtualidad, es más común que los usuarios prefieran realizar anuncios en las plataformas digitales.
Dicho esto, la app fundada por Mark Zuckerberg está copada de diversos anuncios que, en su gran mayoría, se distribuyen según las preferencias del internauta, aunque algunos de ellos aparecen de manera repentina sin que uno haya buscado un contenido relacionado. Esto resulta bastante peligroso, pues algunos posts que promocionan, por ejemplo, aplicaciones, en realidad son un tipo de virus para los dispositivos.
De acuerdo a un reciente estudio de McAfee, una compañía de software especializada en seguridad informática, se ha descubierto que algunas apps que se anunciaban en Facebook, y que estaban incluso disponibles en la Google Play Store, son sitios web que derivan a un malware para celulares Android.