Tecnología

¡Para no creer! Un grupo de adolescentes utilizaba Discord para crear un nuevo virus de PC

Los jóvenes usaron la popular plataforma para compartir un malware que podría extraer dinero virtual, y robar contraseñas e información valiosa de los usuarios. Aquí te contamos cómo puedes evitar caer en estas estafas.

El grupo de jóvenes estafó a varios usuarios por medio de la aplicación. Foto: composición LR/ Pexels
El grupo de jóvenes estafó a varios usuarios por medio de la aplicación. Foto: composición LR/ Pexels

Insólito. En los últimos días, se ha dado a conocer que un grupo de adolescentes ha estado usando un servidor de Discord, la popular plataforma de comunicación, para distribuir malware, un virus de PC capaz de extraer criptomonedas, ejecutar ataques de ransomware y robar contraseñas e información.

Los miembros del grupo, que en su mayoría tenían entre 11 y 16 años, fueron descubiertos por la empresa de seguridad Avast, la cual realizó una investigación en la que se ha destapado que los menores de edad lucraban a través de tácticas para piratear la red social.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

El método de estafa que realizaban los muchachos consistía en cobrar a los nuevos miembros de sus servidores una tarifa cercana a 30 dólares para ingresar a todos los servicios y elementos virtuales que tenían sus salas de chats grandes. No obstante, una vez que accedían al link de invitación al servidor, se activaba al mismo tiempo un generador de malware.

Los adolescentes ya había sido “pillados” en estafas que hacían por medio de los subreddits de Reddit, por lo que dieron el salto a los servidores de Discord, los cuales son moderados por miembros de las respectivas comunidades.

Entre las primeras estrategias que usaron los chicos para ganar dinero de manera ilegal estaba el intercambio de SIM, que se utilizaron para piratear diferentes cuentas de Twitter.

Posteriormente, los jóvenes comenzaron a utilizar modalidades informáticas para crear un malware como servicio de Discord, el cual no requiere una gran capacidad técnica, pues tan solo utilizaban un virus ya existente y realizaban pequeños cambios antes de implementarlo.

Como hemos mencionado anteriormente, es recomendable no abrir enlaces de personas desconocidas, sobre todo si tienen entradas de hipervínculos diferentes al https o www.

Lo más visto
Lo último
Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS
Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

LEER MÁS
¿Puedo tener 1 minuto de tu tiempo? Conoce la estafa que circula en WhatsApp y cómo evitarla

¿Puedo tener 1 minuto de tu tiempo? Conoce la estafa que circula en WhatsApp y cómo evitarla

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.