Google anuncia que despedirá a 12.000 de sus empleados en varios países del mundo
Con su más reciente recorte de plantilla, Google se suma a la fila de los gigantes tecnológicos que han realizado despidos masivos en los últimos meses. ¿Qué pasó? Te explicamos.
Alphabet es el grupo matriz de Google, la famosa empresa de tecnología. Así, en un reciente mensaje, el director ejecutivo de la corporación, Sundar Pichai, acaba de anunciar que despedirá a cerca 12.000 de sus trabajadores (casi el 6% de la plantilla), como una medida para enfrentar el debilitamiento de las condiciones económicas.
El gigante de Mountain View, con el mayor recorte de plantilla de su historia, se suma a la tendencia de despidos masivos del rubro, debido a la inestable condición de la economía impuesta por las medidas en torno a la pandemia.
“Hemos decidido reducir nuestra plantilla a, aproximadamente, 12.000 puestos. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales”, señaló Pichai en un mensaje público hacia los empleados.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve la función ‘Always on display’ de tu teléfono y cuándo es bueno activarlo?
El ejecutivo comentó que en los últimos dos años siguieron una política de contrataciones “para igualar y alimentar” el crecimiento experimentado por la virtualidad impulsada por la COVID-19. “Contratamos para una realidad económica diferente a la que afrontamos hoy”, reconoció.
Desde 2020, la empresa contrató a más de 50.000 personas: un factor común para las grandes tecnológicas que se aventuraron con grandes inversiones por la pandemia. Ahora, con el cambio en la economía, sus plantillas se ven muy sobredimensionadas.
Es importante mencionar que, solo en estos días, Microsoft se deshizo de 10.000 empleos, Amazon hizo lo mismo con 18.000 trabajadores y Meta también con 11.000 personas. Solo Apple no ha tomado la decisión de ese corte, pero sí ha frenado sus contrataciones.
Finalmente, se sabe que Google otorgará a los afectados una serie de indemnizaciones y opciones contempladas como retribución.