Tecnología

El asistente de Google ahora reconocerá tus órdenes sin que tengas que decirle “Ok Google”

Google Assistant es uno de los protagonistas del Google I/O 2022. Descubre cuáles son todas las novedades anunciadas para la herramienta.

¿Te molesta que el asistente de Google siga hablando cuando no lo deseas? Un nuevo comando te permitirá ordenarle que se detenga al instante. Foto: composición/La República
¿Te molesta que el asistente de Google siga hablando cuando no lo deseas? Un nuevo comando te permitirá ordenarle que se detenga al instante. Foto: composición/La República

Nuevamente el asistente virtual de Google es uno de los grandes protagonistas de la conferencia principal del Google I/O, en su edición 2022. Google Assistant ha logrado ser el objetivo de algunas novedades en las que el gigante tecnológico ha trabajado a lo largo de los últimos meses y que se estrenarán a nivel mundial con el paso del tiempo.

En el desarrollo de la conferencia, se ha anunciado de manera oficial una serie de cambios importantes que te contaremos a continuación.

Look and Talk

Con Look and Talk se evita la necesidad de tener que decir las palabras clave “Ok Google” para realizar una consulta mediante una pantalla inteligente Nest Hub Max.

Gracias a la cámara integrada en la pantalla, el asistente es capaz de detectar si una consulta se dirige a él y ofrecerá una respuesta sin necesidad de activar el Assistant con una frase.

Quick Phrases

Parecido a “Look and Talk”, las “Quick Phrases” evitan tener que decir las palabras clave en voz alta al momento de ejecutar acciones como detener alarmas, controlar dispositivos del hogar conectado o consultar el tiempo, entre otros.

Un asistente proactivo

La empresa logró hacer que el asistente entienda con más precisión la forma de hablar de los usuarios, por lo que incluso si se detienen antes de realizar una consulta, es capaz de interpretar la pausa y esperar a que se finalice la oración. Y, si no se culmina la pregunta, el asistente utilizará la información recopilada hasta el momento para hacer el intento de responder de una manera proactiva.

Las funciones se estrenarán con el Asistente de Google en las próximas semanas. Inicialmente estarán disponibles para usuarios de Estados Unidos, pero tarde o temprano aparecerán en el resto de regiones del mundo.