TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Tecnología

¿Tu celular fue robado? Así podrás formatearlo a distancia para que no puedan revisarlo

Gracias a este truco, disponible en Android y iPhone, tu teléfono se restabllecerá al 'modo fábrica'. De esta forma, evitarás que el ladrón ingrese a Yape, Plin u otras apps bancarias que tengas.

Tras formatear el equipo, ya no podrás ubicarlo mediante el GPS. Foto: Blog de Uptodown/Telectrónika
Tras formatear el equipo, ya no podrás ubicarlo mediante el GPS. Foto: Blog de Uptodown/Telectrónika

Ante el aumento de la delincuencia, los teléfonos inteligentes (Android o iPhone) se han convertido en el principal botín de los criminales. Aunque la gran mayoría de ladrones se conforman con revender el celular, otros prefieren desbloquearlo para ver si tienen acceso a las aplicaciones bancarias de sus víctimas. De esa forma, buscan hurtarle su dinero y vaciarle sus cuentas. ¿Cómo evitar que eso suceda? Aquí un método muy eficaz.

Quizás no lo sepas, pero todos los smartphones, sin importar su marca o modelo, cuentan con una herramienta que permite formatearlos a distancia, es decir, podrás restaurarlos al modo fábrica para que el delincuente (en caso logre desbloquearlo) no pueda tener acceso a tus redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico y sobre todo aplicaciones financieras. Aquí vamos a enseñarte.

Para poder formatear tu teléfono inteligente de forma remota tendrás que recurrir a otro dispositivo electrónico con conexión a internet, puede ser un celular, una tablet o una computadora (Windows o Mac). Procura hacerlo minutos después de haber sido víctima de robo, en caso no puedas hacerlo, trata de comunicarte con algún amigo, familiar o persona de confianza que lo haga por ti.

¿Cómo formatear un teléfono Android robado?

  • Abre Google Chrome (o cualquier otro navegador) y busca la herramienta "Find your phone".
  • Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.
  • Aparecerá una lista de todos tus dispositivos. Elige el smartphone robado.
  • Saldrá un mapa con la ubicación del teléfono (en caso no tengas desactivado el GPS).
  • Verás tres opciones (reproducir sonido, bloquear dispositivo y borrar datos del dispositivo).
  • La primera hará que suene una alerta, la segunda cerrará tu cuenta de Google y la tercera restablecerá tu equipo al modo fábrica.
  • En caso des por perdido el celular, tendrás que escoger la tercera opción.

Eso sería todo. El ladrón no sabrá qué está pasando, ya que el teléfono robado se apagará y comenzará a formatearse. Prueba esta opción si tienes una cuenta bancaria con mucho dinero, también si tienes información importante (fotos, videos, entre otros documentos) que no quieres que caigan en manos de criminales.

¿Cómo formatear un iPhone robado?

  • Ingresa a cualquier navegador (desde un smartphone, tablet o computadora) y escribe "Find mi IPhone".
  • Cuando abra la página, inicia sesión con tu Apple ID.
  • Tu iPhone (y otros dispositivos de Apple) saldrán en la pantalla. Elige el que fue robado.
  • Se te mostrarán varias opciones. Además de formatear el iPhone, puedes conocer su ubicación, hacerlo sonar o poner un mensaje en la pantalla para que lo vea el ladrón.