Tecnología

¿Cómo solucionar el fallo de CrowdStrike que genera la 'pantalla azul de la muerte'? Te enseñamos

CrowdStrike está trabajando en una solución oficial; sin embargo, especialistas hallaron un método de arreglar este problema temporalmente. Aquí podrás conocerlo.

Ya hay una solución al problema. Foto: Andro4all
Ya hay una solución al problema. Foto: Andro4all

Millones de computadoras han sido víctimas del 'pantallazo azul de la muerte' de Windows, debido al fallo de CrowdStrike. Hace varias horas, esta firma de ciberseguridad, que trabaja con muchas empresas como Microsoft, lanzó una actualización de su herramienta 'Falcon Cloud Security' que provocó un apagón informático en aerolíneas, bancos, entre otras compañías. ¿Hay alguna solución? Aquí resolveremos tus dudas.

George Kurtz, CEO de CrowdStrike, publicó un comunicado en X (antes Twitter) para revelar que este enorme problema no fue provocado por un ataque cibernético y que se encuentran trabajando en una pronta solución. Asimismo, recalcó que solamente los usuarios de Windows han sido afectados por la falla, los que utilizan Mac o Linux no la presentan.

"CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución", sostuvo.

¿Cómo solucionar el fallo de CrowdStrike?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la empresa CrowdStrike todavía no ofrece una solución a este problema; sin embargo, en redes sociales, expertos han revelado una solución temporal que puede ser utilizada por aquellos usuarios (no empresas) que están afectados por la actualización de CrowdStrike Falcon Cloud Security:

  • Inicia Windows en Modo seguro
  • Tras haber iniciado en Modo seguro, ingresa a la carpeta CrowdStrike
  • Para lograrlo, deberás acudir a la siguiente ruta: C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike
  • Busca el archivo llamado C-00000291*.sys y procede a eliminarlo
  • Finalmente, reinicia la computadora

De acuerdo a la publicación, esta solución temporal está funcionándole a miles de usuarios de todo el mundo que han podido volver a utilizar sus PC y laptops afectadas. Vale resaltar que no es una solución oficial, así que puede que no funcione en todas las computadoras. En caso la tuya siga con los problemas, lo recomendable es que tengas paciencia y esperes que CrowdStrike arregle el desperfecto.