Velorio de Fujimori: Toledo se pronuncia sobre deceso del exdictador
Tecnología

¿Extrañas MySpace? Esta aplicación busca 'revivir' los viejos tiempos de la famosa red social

La nueva red social destaca por no tener publicidad y carecer de algún algoritmo complejo. Por ahora solo está disponible en la AppStore.

La nueva red social solo está disponible en App Store, donde ocupó el primer puesto de aplicaciones descargadas. Foto: WIRED
La nueva red social solo está disponible en App Store, donde ocupó el primer puesto de aplicaciones descargadas. Foto: WIRED

Cuando las redes sociales comenzaron a aparecer en internet, su manera de funcionar era muy diferente a como es hoy en día. Por ejemplo, no existían anuncios publicitarios que aparecieran en medio de las publicaciones. Tampoco existían algoritmos tan avanzados que recomendaban publicaciones enfocadas directamente a ti. En esos primeros años, una de las plataformas que gozó de mucha popularidad fue MySpace, que se destacaba por permitir a los usuarios personalizar su 'muro' como más les gustara. Muchos piensan que la página web ya desapareció, pero la realidad es que aún existe, aunque ya no tiene la fama de antaño.

Con el objetivo de 'revivir' estos viejos tiempos, se ha lanzado la aplicación 'NoPlace' que busca emular el antiguo funcionamiento de MySpace. Esta nueva red social ha logrado captar la atención de Internet, hasta el punto de haber alcanzado el primer puesto de aplicativos móviles en la App Store. ¿Quieres conocer más? En esta nota te lo contaremos.

NoPlace revive la nostalgia de tener un muro propio

Uno de los aspectos más llamativos de esta nueva red social, y por el que se le compara mucho con MySpace, es que permite al usuario personalizar su propio perfil o 'muro' de la manera en que más le guste. Puede elegir entre distintos colores para decorar este espacio personal, colocar la información personal que consideres más relevante y poder crear listas donde muestres a tus mejores amigos.

Entre las otras características que ofrece NoPlace se encuentra la posibilidad de compartir lo que están leyendo, la música que están escuchando (incluso puedes colocar extractos de la canción), lo que están jugando, entre muchas otras cosas más. Todas las actualizaciones se muestran en un feed central, que tiene mucha similitud con X (anteriormente conocido como Twitter), donde los demás usuarios podrán ver qué es lo que están haciendo en tiempo real sus demás amigos.

Tiffany Zhong es la fundadora de esta nueva red social y señaló a Engadget que su objetivo con esta app es que buscaba una plataforma donde las personas puedan compartir lo que están haciendo a sus amigos, como solía ocurrir hace años. 'Tenías una especie de idea de dónde estaba la gente en términos de tiempo y espacio', señala.

Todo este golpe de nostalgia ha logrado que NoPlace ocupe el primer puesto de aplicaciones descargadas en la App Store. Lamentablemente, hasta el momento no está disponible para los celulares Android.

El futuro de NoPlace

Durante este breve periodo de tiempo en el que la app ha estado disponible para el público, Zhong ha notado que muchos usuarios ingresan a NoPlace para realizar preguntas como si se tratara de un motor de búsqueda. 'Alrededor del 20% de las publicaciones de la semana pasada fueron preguntas', explicó la fundadora.

Por esa razón, Zhong mencionó que los desarrolladores ya han empezado a trabajar en funciones que se integren a la app para que los usuarios puedan realizar las preguntas que deseen y sea la propia comunidad quien pueda ayudarles a encontrar la respuesta que buscan.